El Atlético Tordesillas está convencido de que puede lograr ser líder del Grupo VIII de la Tercera RFEF y actualmente da la sensación de que nada ni nadie puede sacar esa idea de la cabeza a los de Marchena. El conjunto rojiblanco recibió en Las Salinas al Mojados, tras un buen inicio y encontrarse con dificultades en la segunda mitad, los locales se aliaron a la ya famosa épica de su feudo para ganar otros tres puntos vitales.
Por su parte, en las antípodas de la tabla clasificatoria, el Laguna ya confirmó la jornada pasada su descenso a la Regional de Aficionados y en la tarde del sábado visitó Mansilla de las Mulas con el objetivo de competir ante el Atlético Mansillés. A pesar de que Mariano Gutiérrez y sus pupilos quieren y deben acabar la temporada con la misma dignidad con la que llegaron hasta este punto, lo cierto es que se vieron superados de principio a fin por un equipo con ganas de evitar el mismo destino que los laguneros.
Atlético Tordesillas 3-2 Mojados
El plato fuerte de la jornada 35 de la Tercera RFEF, en clave vallisoletana, se pudo degustar en Las Salinas. El Atlético Tordesillas, en busca de sumar otra victoria más para seguir soñando con el ascenso directo, se midió a un Mojados virtualmente salvado, pero con ganas de lograr matemáticamente la permanencia. Empezó con fuerza el conjunto local y, pasada la media hora de juego, Chatún adelantó a los suyos. Apenas unos minutos después, Miguel provocó un penalti y de nuevo Chatún mandó el balón al fondo de la red desde los once metros. Al descanso se llegó con el 2-0 en el marcador y con la sensación de que el Torde tenía encarrilado un nuevo triunfo.
Pero a la épica de Las Salinas, caprichosa ella, le pareció demasiado aburrida esta opción. En la segunda mitad, el Mojados igualó el duelo en cuestión de diez minutos. En el minuto 71, Ivi acercó a los de Diego Macón con un gol en propia puerta y en el 81 Ivi fue expulsado por cometer un penalti que Alvi se encargó de convertir. Con un jugador menos, y tras recibir un tremendo mazazo psicológico, el Atlético Tordesillas se encomendó a Abel Conejo, quien ya se vistió de héroe en la Nueva Balastera frente al Cristo Atlético y una vez más fue el guía de su equipo hasta la victoria.
En el minuto 86, el centrocampista arrancó una acción individual, dejando atrás a rivales amarillos para anotar el tanto ganador. Tres puntos que, sin embargo, para él fueron muy sacrificados, ya que se marchó del terreno de juego dolido tras la jugada. Tres finales son las que le quedan por delante al Atlético Tordesillas, empeñado a hacer frente a cualquier reto, hacer pleno de partidos ganados hasta final de temporada y llevarse aquello que el Atlético Astorga le permitió; nada más y nada menos que el mayor premio posible.
¡Final en Las Salinas!@AtcoTordesillas 3 –@CDMojados 2
⚽⚽ Chatún
⚽ ConejoTres puntos vitales en un partido que se nos complicó en exceso tras no haberlo sentenciado cuando pudimos hacerlo.
@henargar13 #VamosTorde pic.twitter.com/IqcQP8kg3f
— Atlético Tordesillas (@AtcoTordesillas) April 26, 2025
Atlético Mansillés 5-0 Laguna
Cruel castigo para el Laguna en su visita al Atlético Mansillés. Los de Mariano Gutiérrez fueron inferiores a su rival de principio a fin. No igualaron la intensidad del contrincante en Mansilla de las Mulas y eso se vio reflejado en el césped en todo momento. Desde el minuto 2, los rojinegros ya se vieron por detrás en el marcador y los goles locales fueron sucediéndose hasta recibir un severo correctivo, con un 5-0 como resultado final. Quizás una de las claves para comprender la diferencia entre ambos fue que el Laguna ya llegó descendido a esta fecha, mientras que el Atlético Mansillés está inmerso en plena lucha por salir del descenso. Con la victoria, el conjunto leonés se encuentra a dos puntos de la salvación.
 
			