Fin de semana redondo para los equipos vallisoletanos del Grupo VIII de la Tercera RFEF. Tanto el Atlético Tordesillas como el Mojados lograron sumar dos triunfos muy valiosos. Los de Álex Izquierdo, por su parte, sobrepasaron y golearon al Atlético Bembibre a domicilio y suman seis jornadas consecutivas sumando de a tres, con un balance de catorce goles anotados y tan solo dos encajados. Por otro lado, el conjunto amarillo venció por segunda vez esta temporada, esta vez en casa al Unionistas B, y, tras su mal arranque, no ha perdido en las últimas cuatro fechas, cosechando dos victorias y dos empates. Los de Diego Macón ya están fuera de los puestos de descenso.

Atlético Bembibre 0-4 Atlético Tordesillas
No hay dos sin tres, ni tres si cuatro, ni cinco, ni seis… El Atlético Tordesillas firma una gran racha en el Grupo VIII de la Tercera RFEF y las buenas sensaciones continúan reafirmándose. El conjunto de Las Salinas goleó a domicilio al Atlético Bembibre y tras enlazar seis victorias consecutivas se posiciona segundo en la tabla clasificatoria, a dos puntos del primero, el Palencia Cristo Atlético. El conjunto rojiblanco, que lució en el siempre complicado feudo de la escuadra berciana su segunda equipación azul y naranja, fue muy superior a su rival durante los noventa minutos, y eso se tradujo en el resultado final: 0-4.
Se adelantaron pronto los de Álex Izquierdo. Tras una buena jugada grupal, Abraham puso un gran centro en dirección a Chatún, que remató en el área pequeña para poner el primero. A pesar del dominio, al descanso se llegó con el 0-1 y fue en la segunda parte cuando el Torde ‘mató’ el partido. Pasado el minuto setenta, Dani Díez, que ya anotó frente a la Unión Deportiva Santa Marta en la jornada anterior, recibió un balón en largo al espacio, ganó la pugna a su par y definió a la perfección ante el guardameta local. En el último tramo del encuentro, Chatún con un remate de primeras y Abel Conejo tras un rechace marcaron para cerrar la tarde en Bembibre.

Mojados 1-0 Unionistas B
El Mojados remonta el vuelo y ya puede respirar por encima de los puestos rojos de la tabla clasificatoria, eso sí, sin confiarse. En los últimos cuatro partidos los amarillos han sumado ocho de los nueve puntos con los que cuentan y por primera vez en la temporada han salido de la zona del descenso, la cual tienen a tan solo un punto. Era un encuentro muy importante el que tenía el conjunto dirigido por Diego Macón en casa, ante un rival directo como el Unionistas B. Sin embargo, la mejoría del equipo tanto en sensaciones como en resultados, hizo que afrontara con mayor confianza este duelo.
Al entretiempo se llegó con el empate inicial y con un Mojados al que le costaba terminar de precisar en el último tercio, algo que trató de remediar en la segunda parte. Tras una buena jugada en la que los locales recuperaron la pelota en campo rival, Alvi se la cedió de tacón a Colino para que, con un buen disparo raso desde la frontal del área, abriera el marcador y diera la ventaja a los suyos. Con el 1-0 en el marcador, el portero del Mojados, Alberto, hizo alguna intervención de mucho mérito para evitar que el filial salmantino lograra la igualada. Victoria más que importante para seguir creciendo en busca de mantenerse un año más en Tercera RFEF.
Declaraciones de Colino una vez acabado el partido.
️ @carmen_dgb pic.twitter.com/RjHdQW4XEO
— CD MOJADOS (@CDMojados) November 8, 2025
