Tan solo quedan ocho jornadas por disputar en la Tercera RFEF, o, lo que es lo mismo, quedan 24 puntos en juego, muy valiosos para los equipos vallisoletanos de la categoría, cada uno inmerso en su particular lucha y objetivo. La meta más ambiciosa es la del Atlético Tordesillas, que avanza con paso firme en búsqueda del ascenso de categoría. Los de Marchena son segundos y quieren afianzar cuanto antes el mejor puesto posible para el play-off.
Para ello, este fin de semana recibe en Las Salinas al Júpiter Leonés, un equipo que pretende entrar en los puestos de promoción de ascenso y que ocupa la sexta plaza. El Mojados y el Laguna viajan para enfrentarse al Palencia y al Atlético Bembibre respectivamente. Los de Diego Macón tratarán de romper con la mala dinámica que arrastran, mientras que el conjunto lagunero tiene la oportunidad de recortar puntos a un rival directo para seguir soñando con tener opciones de seguir en Tercera RFEF el año que viene.
- Palencia – Mojados (sábado, 18:00 horas)
- Atlético Bembibre – Laguna (domingo, 17:00 horas)
- Atlético Tordesillas – Júpiter Leonés (sábado, 17:00 horas)
Tanto el Laguna como el Mojados deben aprovechar bien sus cartas en este tramo final. Sobre todo el Mojados, teniendo en cuenta el colchón de puntos que logró obtener para competir con cierta tranquilidad, pero, desde su última victoria, precisamente contra el Laguna, el equipo amarillo no ha logrado ganar y la zona de peligro comienza a acechar.
Precisamente en ese cambio de dinámica tan repentino no debe caer el Torde, con cierto margen con respecto a sus seguidores y tras recortar puntos al líder, el Atlético Astorga, los rojiblancos tratarán de mantenerse firmes en esa línea para acabar lo más arriba posible.
Situación clasificatoria y racha
- Atlético Tordesillas: Segundo, con 52 puntos (en play-off). Seis partidos sin perder.
- Mojados: Decimotercero, con 34 puntos (a siete del descenso). Seis partidos sin ganar.
- Laguna: Decimonoveno, con 18 puntos (colista). Dos derrotas en los últimos siete partidos.
