Blanquivioletas
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN
Blanquivioletas
No Result
View All Result

«Ni Roma ni Valladolid se hicieron en tres días»

Tevenet muestra su satisfacción con la imagen ofrecida por el Real Valladolid, aunque lamenta el "penalti de VAR" que evitó lo que pudo ser su primer triunfo

por Jesús Domínguez
3 de enero de 2026
en Primer equipo
Tevenet

Foto: Real Valladolid

Las 3 claves del empate del Valladolid ante el Racing

Confirmados los peores presagios con Guille Bueno

Hugo San debuta en LaLiga Hypermotion

Roma, dice Luis García Tevenet, «no se hizo en tres días». Y Valladolid tampoco en cinco. El nuevo técnico del Real Valladolid dejó esa reflexión en la rueda de prensa posterior al empate contra el Real Racing Club, que, teniendo en cuenta que ese es el tiempo que ha tenido para trabajar, le dejó satisfecho. En su opinión, su equipo demostró «unos pilares bastante buenos» que le animan a creer que puede «seguir creciendo», confianza que ya tenía y que reforzó. «Lo he dicho en el vestuario: si ya tenía fe sin conocerlos, ahora tengo aún más», indicó.

Ciertamente, notó a sus pupilos «un poquillo nerviosos» en la primera mitad, en la que no pudieron lanzar la presión tan alto como le habría gustado al entrenador, una circunstancia que compensaron «defendiendo muy bien en bloque medio-bajo» y consiguiendo que el equipo más goleador de la categoría no disparase a puerta en esos primeros 45 minutos. Tampoco lo lograron los blanquivioletas, un tanto atenazados, algo que trató de cambiar Tevenet al descanso. «Con Maroto hemos buscado ser un poco más protagonistas», confesó.

Tevenet
Tevenet da indicaciones contra el Racing | Foto: LaLiga

Lo que Maroto dio a Tevenet

El mediocentro vallisoletano ya trabajó con Luis García Tevenet en el Atlético Madrileño, y eso fue una ventaja. «Tengo la fortuna de haberlo tenido ya y él sabe a la perfección lo que quiero. Cuando lo he explicado en el descanso, él tenía muy claro lo que había que hacer. Además, hemos contado con la inteligencia que han tenido Meseguer y Lachuer jugando cerca», explicó el sevillano respecto al cambio experimentaado con balón, que pasó por una mejor dirección y por una mayor confianza. «Hemos intentado que se dieran cuenta de que también teníamos que hacer daño con balón y nos hemos parecido mucho más a lo que yo quiero», siguió la explicación.

De esta forma, el Real Valladolid pasó de «robar y perderla muy rápido» a leer mejor lo que su entrenador quería «a través de la pelota», estando «mucho más tranquilo con balón». «Eso nos ha dado vida», indicó Tevenet, al que Maroto respondió, pero no solo. Aunque a su son, otras piezas empezaron a afinar y a provocar que el Real Racing Club estuviera más incómodo aún, generando ocasiones y el gol de Tomeo a balón parado. Tras marcar, estaban «seguros y defendiendo bien», y contando con el respaldo de la afición, según destacó el mismo míster. Pero la pena máxima fue tal.

Pablo Tomeo
Pablo Tomeo, tras su expulsión | Foto: LaLiga

«Un penalti de VAR»

A ojos del nuevo entrenador del Real Valladolid, el penalti de Pablo Tomeo «cambió la estabilidad del partido», porque hasta entonces Guilherme «no había tenido que salvar al equipo en ninguna acción, como ha sucedido después». «El penalti y la expulsión cambiaron el rumbo del partido», insistió Tevenet, que, no obstante, vio en esos momentos un refuerzo de confianza a su plantel. «Hemos sabido sufrir, juntarnos y achicar. No le puedo poner un pero al equipo», condensó, antes de hablar de manera más detenida de cómo había visto la acción del penalti.

«Pensábamos que once contra once podíamos tener alguna transición. Para mí, el rival se ha encontrado con la fortuna del penalti. Aquí todos vemos mucho fútbol, ¿no? Es un penalti de VAR. Esto, cuando no había VAR, no se pitaba. El futbolista tiene un contacto con el balón, el balón sale y, con la inercia, pisa al rival, pero bueno, en esta era moderna tenemos que acatarlo. Espero que la próxima vez, cuando nos suceda a nosotros, piten lo mismo», se explayó Luis García Tevenet con tono pausado y respetuoso.

Guille Bueno
Guille Bueno tuvo que ser retirado en camilla con una lesión de rodilla que provocó el debut de Hugo San

Sobre Guille Bueno y Chuki

Aunque Hugo San tuvo «un debut muy bueno», la nota negativa fue la lesión de Guille Bueno, con quien no se quiso aventurar el técnico, aunque pinta feo. «No sabemos todavía lo que tiene», dijo lacónico, sin querer hablar del mercado de fichajes, puesto que «habrá que valorar la situación en función de lo que suceda» en las pruebas a las que será sometido el gallego. Pronto volverá Garri, «a mediados de la semana que viene o finales», pero el tiempo será quien determine lo que pase. Ahora; Tevenet se mostró contento, dentro de lo sucedido, porque el Real Valladolid fue capaz de competir «contra el líder» a pesar de las ausencias.

Entre estas, estuvo la de Chuki, quien está en un momento de por sí complicado, con el mercado abierto y con conversaciones para ver si renueva o no. Según Tevenet, no tuvo nada que ver su baja con eso- «Tuvo un lance fortuito en el último entrenamiento. Se le hizo incluso una prueba en la rodilla y los resultados, la verdad, no eran de gravedad, pero él se sentía incómodo. Hablé con él y no estaba bien, y este partido no era para tener a jugadores al 70 o al 80%, sino para tener a once futbolistas al máximo nivel», finalizó.

  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Contacto

© 2025 Blanquivioletas

No Result
View All Result
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN

© 2025 Blanquivioletas