Llegar a un club nuevo siempre es una oportunidad, pero hacerlo a mitad de temporada es, sobre todo, una carrera contrarreloj. En eso está Luis García Tevenet, que tendrá que ponerse al día de muchas cosas en pocas semanas para conocer bien todo el entorno que habitará en el Real Valladolid, a bordo de un club que necesita muchas cosas y que confía en la mano del sevillano para revertir la situación.
Una de las funciones, como siempre, es conocer bien la estructura del club, incluyendo a la cantera. Es por eso que no extraña su presencia en Los Anexos, en el primer encuentro de los de Javi Baraja en 2026. El recientemente nombrado entrenador del Real Valladolid no se ha perdido detalle de la derrota del filial del equipo pucelano ante otro equipo de cantera, en este caso del Deportivo de la Coruña.

El Deportivo Fabril ha sido capaz de derrotar al Promesas por 0-4 en el feudo blanquivioleta, tras un partido con gran afluencia en las gradas a pesar del frío. Entre todos ellos, el entrenador del Pucela, que quiso seguir el partido a pesar de las malas sensaciones y, con necesidad de conocer a los jugadores que tiene por debajo, no perder detalle de algunos de los futbolistas que pudieron disputar minutos en la mañana del domingo.
Tevenet, acostumbrado al fútbol formativo
Tevenet, de hecho, es un entrenador con mucha experiencia dentro del fútbol formativo. Cabeza del cuerpo técnico del Atlético de Madrid B, equipo en el que entrenó durante un tiempo antes de ser asistente del ‘Cholo’ Simeone, conoce bien cuáles son las exigencias y los procesos a seguir dentro de los equipos filiales, por lo que en su asistencia seguro que tomó nota de lo que está viviendo actualmente el equipo filial del Pucela, que no está viviendo su mejor momento en la actualidad.

Más allá de eso, tiene muchas cosas que apuntar. Junto a Alberto Cordero, parte del staff de Víctor Orta en la dirección deportiva del Real Valladolid, Tevenet vio de cerca a algunos de los jugadores que forman parte de su día a día en el primer equipo, como José Luis Aranda, Koke Iglesias o Álvaro de Pablo, los tres titulares ante el Fabril y piezas habituales en la primera semana del entrenador en Valladolid. El que faltó fue Hugo San, que firmó su primer duelo en LaLiga tras la lesión de Guille Bueno ante el Racing e hizo un buen papel como lateral zurdo.
