Luis García Tevenet sigue sumando sesiones de entrenamiento al frente de Real Valladolid y, después de la de este jueves, ha hablado ante los medios de comunicación para explicar cómo llegará su equipo a Butarque. El técnico sabe que la situación clasificatoria no es la mejor actualmente, pero no quiso detenerse demasiado en ello -«la clasificación es la que es«, dijo-, ni considera tampoco que sea algo que les esté obsesionando. «Yo no veo inquietud en el grupo. Al revés: estamos súper ilusionados después del partido del otro día en querer seguir creciendo y mirar hacia adelante», aseguró.
Así, Tevenet y sus futbolistas se toman la actuación contra el Real Racing Club como un impulso, o así lo percibe el técnico. «Lo que se ve fuera no es lo que yo veo dentro: que el equipo tiene ganas de seguir creciendo y darle alegrías a la afición. Nosotros queremos ser optimistas y mirar hacia el frente, porque esa visión te hace trabajar duro, sabiendo que los problemas que puede haber debemos esconderlos», indicó, premisas en las que ha hecho hincapié y que cree que van por buen camino. «Hemos podido profundizar en más aspectos y el equipo está asimilando bien lo que queremos. Queremos que eso se vea reflejado en la competición», prosiguió.
Quieren que suceda ya en Leganés, donde el Real Valladolid se va a enfrentar «a un rival que en las últimas semanas está creciendo» después de su cambio de entrenador. Según Tevenet, poco a poco «se van viendo automatismos» de lo que quiere Igor Oca, ante quien el entrenador blanquivioleta quiere «aprovechar todas las armas» disponibles para llevar el partido a donde quieren. «El Leganés no está siendo muy fuerte en su campo, pero querrán revertir eso y tenemos que ir con las orejas tiesas para no pagar los platos rotos. Tenemos claro el plan de partido, lo que queremos y si queremos hacer daño», aseveró.

La confianza de Tevenet en Maroto
Después de su buen hacer contra el Racing, uno de los nombres propios de la semana es el de Maroto, y más, después de que Víctor Orta reconociera conversaciones para hablar de su futuro. Uno que parece estar más cerca de ser blanquivioleta que de todo lo contrario, a tenor de las palabras de Tevenet. «Tendremos que ir midiendo bien su ritmo con el paso de los partidos», dijo, dejando entrever que se quedará, aunque a la vez apartándose de ese ruido sobre su futuro. «Me alegra mucho que fuera importante el otro día. Es un chico muy responsable, que se cuida y que es muy del Real Valladolid, y todo eso lo tenemos que aprovechar», instó.
De hecho, Tevenet es claro: necesita a todos los efectivos que tiene a su disposición. «Es mi misión intentar mantener al mayor número de jugadores conectados a su mayor potencial», aseveró al ser preguntado por la competencia que se abre en la defensa después del fichaje de Ramón Martínez y ante la baja de Pablo Tomeo en Butarque. «Confío en los cuatro. Ramón es un futbolista joven y con buen físico, que ha demostrado personalidad en el Sevilla, Jaouab tiene que crecer, Torres es titular… El otro día también teníamos bajas importantes y la gente que jugó lo hizo fenomenal. Vamos a darle importancia al que está», reclamó el entrenador.
Así, aunque definió lo de Guille Bueno y Amath como «una pena grande», aunque Tevenet prefiere «arropar a los jugadores que sí están». Incluso cuando las ausencias le lleven a tener que barajar alternativas, como en punta. «Lo normal es que juegue Vegard [Erlien], pero también está Arnu. Hemos probado con algún jugador que no es delantero y veremos qué es lo que más conviene», divagó el sevillano, que igual que dijo con Maroto que «a lo mejor antes con un entrenador la decisión era que no siguiera y ahora puede cambiar», titubeó más con Jorge Delgado. En el lateral, izquierdo, entretanto, parece pronto para que vuelva Garriel.











