El centrocampista no se ejercitó con el resto de sus compañeros y su presencia para el partido ante el Alcorcón es una incógnita. Tras el entrenamiento, Juan Villar habló ante los medios

La primera plantilla del Real Valladolid trabajó este martes por la mañana sobre el césped de Los Anexos para preparar el partido del próximo domingo ante el Alcorcón. Gaizka Garitano no pudo contar con David Timor ni con Alejandro Alfaro durante la segunda sesión de la semana. El primero, es duda para el choque ante los madrileños, ya que ante el Córdoba sufrió un esguince, tal y como informa el club. Por su parte, el onubense continúa renqueante de las molestias musculares que arrastra, aunque su evolución es favorable.
Una vez finalizado el entrenamiento, Juan Villar atendió a los medios de comunicación. El extremo hizo una valoración sobre el arranque liguero, tanto a nivel individual como grupal. “Estábamos haciendo las cosas bien en pretemporada y en el primer partido de liga fue el que peor hemos estado”, expuso.
Y para remediar los males, Villar sabe cuál es la solución. “Toca trabajar como lo hemos hecho hasta ahora porque esto es muy largo y hay que seguir en el camino que estamos marcando, que es el adecuado”, apuntó.
“No nos salió nada y sabemos que no fue un comienzo adecuado porque en la pretemporada hemos hecho un gran trabajo. Tenemos que seguir y demostrar que estamos haciendo las cosas bien”, subrayó en la misma línea discursiva.
El onubense resumió cuáles fueron los problemas que el Pucela tuvo en El Arcángel. “No estuvimos acertados con balón, estuvimos indecisos. No estuvimos a altura y nos costó un poquito entrar. Tenemos que ser conscientes de que nos tenemos que exigir mucho más”, recalcó.
En cuanto a su situación personal, Juan Villar lo tiene muy claro: “No fue el debut soñado”. Sincero y honesto, el extremo comfirmó que puede “dar más”. “Esto es el primer partido de Liga y puedo dar muchísimo más. No me encontré a gusto y se reflejó en el campo. Tengo que mejorar y estoy convencido de que lo haré”, anunció.
Él fue uno de los nombres del partido, puesto que protagonizó una de las jugadas más polémicas. Villar cayó en el área y cuando todos pensaban que iba a pitar penalti, el árbitro le sacó tarjeta amarilla. “Es una jugada que piensas que ha sido penalti y luego te das cuenta que es tarjeta para ti. Son cosas del fútbol y ya está, hay que ser autocrítico. Pita mano, es su opinión y yo le dije que cuando lo viera sabría que se ha equivocado. Es una jugada que pudo ser clave, pero no podemos pensar en eso ya”, narró sobre la acción.
