El juvenil del Real Valladolid recibe mañana a las doce al Puente Castro y la UD Sur se desplaza a Madrid para jugar a partir de las cuatro de la tarde contra el Alcobendas. A la misma hora que el División de Honor, también en Los Anexos, el segundo juvenil recibirá al Parquesol

El Grupo V de la División de Honor en categoría juvenil alcanza la jornada número tres. Este número ha de ser el objetivo de nuestro dos representantes. Tanto Real Valladolid como UD Sur aún no conocen la victoria y la obligación de sumar de tres para que ambos alcancen sus diferentes objetivos es inminente.
Por un lado, en Los Anexos disfrutaremos de un derbi de nuestra comunidad. El Juvenil A del Real Valladolid recibe al Puente Castro, que también busca con ansias sumar su primer punto en la categoría. Si puede ser ante un rival como el Real Valladolid, miel sobre hojuelas para los leoneses.
En el Puente se encuentra un viejo conocido de la cantera blanquivioleta. El extremo Aser, recaló este verano en el conjunto leonés para disfrutar de la máxima categoría de juveniles. El jugador, en declaraciones a este portal, ha confesado que se siente “muy a gusto en el Puente Castro” y muy a gusto también con el nuevo míster, David Pérez, que sustituye al entrenador del año pasado Paulino Martínez.
Sobre la cita en el césped contra sus antiguos compañeros Aser se muestra ilusionado: “Será difícil ganarles, porque son muy buenos, pero lo intentaremos”. Lo intentarán y darán mucha guerra, como ya lo hizo el conjunto leonés el año pasado. Aunque en la ida el Juvenil A derrotó al Puente Castro por tres goles a uno, los leoneses se la devolvieron en la vuelta y fueron capaz de derrotar al Real Valladolid.
Para la cita Chuchi Macón cuenta con los siguientes dieciséis futbolistas: Dani, Ito, Corral, Pistu, Abel, Deve, Peli, Adeva, Pelayo, Mayoral, Sergio, Isma Casado, Dani Vega, Rober, Maxi y Adrián. El posible once del Juvenil A es el siguiente: Ito; Deve, Pistu, Abel, Rober Corral; Adrián, Pelayo; Mayoral, Dani Vega, Sergio; e Isma Casado.
De tú a tú ante un rival directo
Parece pronto para saber en qué posición estará cada equipo al finalizar la temporada pero parece que el objetivo de la UD Sur y el Alcobendas pasa por la permanencia un año más en División de Honor. Ambos equipos son recién ascendidos y tratarán de luchar por evitar una de las cuatro plazas del infierno que te condenan al descenso. Para ello, el Ascensores Zener necesita sumar de tres ya, y no hay mejor plaza que en el feudo de un rival directo.

En el cuadro rojillo, no se prevé mucha variación respecto a la semana pasada en cuanto al once inicial. Como ya es costumbre, Jonathan Prado no dará la lista hasta el partido y esperará a jugadores con sendas molestias, como es el caso de sus hombres más avanzados. Marcos Martín y Juan. Los once posibles jugadores rojillos que lucharán por los tres puntos ante el Alcobendas son Rubo; Merino, Tapia, Marcos, Rober; Antón, Pesca; Oli, Centeno, Fer Sastre; y Marcos Martín.
Quien vaya a Los Anexos hará doblete
El duelo entre Real Valladolid y Puente Castro no será el único derbi de la jornada. En Liga Nacional, a la misma hora, también en Los Anexos, habrá otro, en este caso local, entre el segundo juvenil blanquivioleta y el Parquesol. El encuentro estará dirigido por el colegiado vallisoletano de Segunda División Oliver de la Fuente Ramos, de apenas veintidós años, y servirá para abrir la jornada en Liga Nacional. Por la tarde, a las cinco, el Arces juega en Ponferrada, mientras que el Betis recibe el domingo a las doce al Burgos Unión Deportiva.
Además, este fin de semana comienza la competición en las categorías cadete e infantil regional. En ambas, el Pucela debutará ante el Burgos Promesas, el domingo a las once y media de la mañana en Los Anexos. El Parquesol cadete recibe a la Gimnástica Segoviana a la una del mediodía y la Sur de la misma categoría viaja a Ávila para jugar a las seis de la tarde.
 
			