Los veintidós equipos de la Segunda División han puntuado en las dos primeras jornadas de liga

La igualdad de la Segunda División se repite como un mantra en el ideario de la gente y en la propia historia. La enésima prueba de ello es que los veintidós equipos han puntuado en las dos primeras jornadas de liga, algo que si bien ya pasó el año pasado, no solía suceder con anterioridad.
Tal es así que apenas es la segunda vez que esto sucede en lo que va de siglo, después de que sucediera la pasada campaña; en el resto de temporadas siempre ha habido por lo menos un conjunto que no había estrenado la competición con dos derrotas. Es más, desde que la liga pasó a ser de veintidós solo ha pasado el curso pasado y este.
Por si esto fuera poco, a falta de que se dispute este lunes el choque en el Mini Estadi entre Barcelona B y Tenerife, podría darse la circunstancia de que ninguno logre dos triunfos en las dos primeras fechas.
Volviendo a la anterior cuestión, desde la temporada 1996/97 61 equipos no consiguieron sumar en esos dos primeros encuentros, siendo la media de 2’9, favorecida por estas dos últimas campañas.
