Una victoria y dos empates es el saldo con el que se cierra el fin de semana. Puntos positivos conseguidos en tres duelos complicados

Foto: Gabriel Conejo
Se presentaba la jornada con dos grandes partidos, la visita del Real Valladolid a la UD Santa Marta y el viaje de la UD Sur a León para enfrentarse a la Cultural. El choque a priori más sencillo sería el que enfrentaría al Victoria CF contra el CD Munibar Pizarrales, pero el encuentro fue más duro de lo previsto.
Al conjunto de Miguel de la Fuente, parece resultarle más sencillo competir contra rivales de más entidad que contra escuadras de menor nivel. Cuando los verdiblancos tienen que someter a un equipo a través del balón, pierden brillo, ya que su fluidez con la pelota es escasa y les cuesta realizar grandes actuaciones. Todo lo contrario a cuando el contrincante parte como favorito, donde sale a relucir su capacidad defensiva y su eficacia en área rival.
Los verdiblancos consiguieron vencer pon un gol a cero al CD Munibar Pizarrales, en un encuentro que se hizo más largo de lo esperado. El equipo del Luis Minguela tuvo ocasiones, fruto de la debilidad defensiva de los salmantinos, pero no consiguió fructificar ninguna de ellas. Los visitantes se quedaron con diez futbolistas y, a raíz de este hecho, el Victoria hundió a su rival. Las oportunidades eran múltiples pero no conseguía abrir la lata; incluso el colista de la tabla pudo hacer el cero a uno en un contraataque que puso en jaque a los pupilos de Miguel de la Fuente.
Finalmente, cerca del final del encuentro, Rudy abrió la lata con un testarazo que supondría un alivio infinito para su equipo. El objetivo se cumplió, los tres puntos se quedaron en casa, pero el Victoria tiene que ofrecer más ante rivales de menos entidad, ya que la superioridad individual de sus jugadores no se vio reflejada en buena parte del encuentro.
A pesar de esto, todo son noticias positivas para el recién ascendido Victoria. Tras veintisiete puntos disputados, los verdiblancos suman diecisiete, colocándose cuartos en la clasificación y a tan solo dos puntos del primero, la Gimnástica Segoviana. En estos momentos es el primer equipo de Valladolid en la categoría de plata del fútbol juvenil.
Respecto a los dos platos fuertes del fin de semana, el Real Valladolid empató a cero en su visita al feudo de uno de los favoritos para ascender a División de Honor, la UD Santa Marta. El punto es importante para los blanquivioletas, que siguen metidos de llenos en la pelea por los puestos de la zona noble y necesitaban sumar tras su derrota hace dos jornadas en el derbi ante el Victoria.
Ambos conjuntos pudieron ganar, pero las defensas se impusieron a los ataques en el encuentro entre estos dos cocos. Los de Jonathan Prado caminan sextos en la tabla, con dieciséis puntos y a tan solo tres del primer clasificado, por lo que las espadas siguen en todo lo alto para el Juvenil B del Real Valladolid, que continúa enganchado a la zona alta.
Por último, la visita de la UD Sur a la Cultural Leonesa se saldó con un empate en el descuento tras un tanto de Dani Blanco. Los rojillos tienen la suerte de su lado, consiguiendo en las últimas jornadas goles que han otorgado puntos muy importantes.
Caminan quintos en la tabla, con dieciséis puntos, los mismos que sus vecinos del Real Valladolid, por lo que su situación es la idéntica.
La Liga Nacional es una de las categorías más difíciles de predecir, no sabemos que sucederá jornadas tras jornada. Del primer al séptimo clasificado hay un espacio de cuatro puntos, por lo que tras nueve jornadas, no existe ningún equipo que se destaque por encima de los demás.
En la próxima jornada los encuentros se presentan más sencillos para los tres equipos representativos de Valladolid, pero esto son solo palabras. La realidad es que los tres tendrán que dar el cien por cien para poder sumar los tres puntos y conseguir un pleno, un nueve de nueve que no se da desde las dos primeras jornadas de competición.
 
			