La Cultural y Deportiva Leonesa ha sumado a su plantilla un último tripulante. De apellido Ribeiro, no es Lucas, a quien ya anunció este viernes, sino Tomás, un central que viene a cerrar, ahora sí, la plantilla. Así parece, dado que en el mismo anuncio en redes sociales, el defensa portugués responde a la pregunta de “quién es el último”, como quien está en una sala de espera o en la charcutería. El luso viene libre, como solo así podría llegar, tras la conclusión del contrato que le unía al SD Faerense de su país hasta el pasado 30 de junio.
Tomás Ribeiro firma con la Cultural Leonesa hasta el 30 de junio, aunque con opción a una temporada más, sin haber concretado la entidad culturalista de qué depende. Es un central, algo de lo que tan necesitado estaba el plantel de Raúl Llona, y más con las molestias físicas que están achacando a Eneko Satrústegui, y zurdo, perfil siempre bien valorado, y que hace que pueda actuar también como lateral de manera circunstancial. Además de esta circunstancia, juega a su favor la amplia experiencia que, a pesar de su edad, ha podido acumular.
Se acabó la espera#AúpaCultu pic.twitter.com/KwOtFAIgOI
— Cultural y Deportiva Leonesa (@CyDLeonesa) September 13, 2025
Ribeiro, el cuarto fichaje fuera de mercado
Tras disputar más de un centenar de partidos en la máxima categoría del fútbol portugués -aunque solo trece en las dos últimas temporadas, en las que militó en el Vitória Guimarães y en el Feirense-, Ribeiro arriba a LaLiga Hypermotion para dotar de una fiabilidad mayor a la zaga de la Cultural que la que mostró durante las primeras jornadas, en la que recibió una goleada ante el Burgos, que no tuvo continuidad ante Almería y Real Sporting de Gijón, contra quien, no obstante, cometió más errores que contra el Leganés (ante quien no encajó).
Con todo, el defensa central es el cuarto jugador que la Cultural Leonesa firma con el mercado cerrado, después de Rubén Sobrino, Jordi Mboula y Lucas Ribeiro, jugadores con los que el director deportivo José Manzanera puso al servicio de Raúl Llona nuevos mimbres ofensivos y, como su nuevo zaguero, con experiencia, una con la que el cuadro culturalista espera poder crecer con el paso de las semanas para huir de la parte más baja de la clasificación.
 
			