El canterano del Real Valladolid asegura que intentará “ser importante” en el equipo que le permitirá debutar en Primera División

Toni Villa está a poco más de un mes de debutar en Primera División si así lo considera Sergio González. El canterano del Real Valladolid no puede estar más feliz y tranquilo y así lo transmite.
En primer lugar porque parece que va a tener una pretemporada relajada, algo que no pasó el verano pasado con los numerosos rumores que le situaban lejos del club blanquivioleta. “En el fútbol nunca se sabe, pero por ahora estoy muy tranquilo y prefiero estar así”, apuntó.
En segundo lugar porque el sueño de cualquier niño que quiere ser futbolista es jugar en la élite. “Estoy muy ilusionado, esto es una gran oportunidad, la mayor de mi vida. No sé cuál será mi papel todavía, pero quiero sentirme importante y si no lo soy, espero conseguirlo”, dijo apelando al trabajo y al sacrificio.
“La Primera solo la hemos visto en la tele, sufriremos mucho en cada partido para conseguir cualquier punto e intentaremos lograr el objetivo“, apuntó un Toni que confiesa que le hace “ilusión” jugar en cualquier estadio, sea más o menos espectacular que “el Bernabéu, el Camp Nou o el Wanda”.
Al igual que el murciano, otros tantos futbolistas que antes de llegar a Zorrilla pelearon en Anexos, tendrán la oportunidad de disfrutar de la máxima categoría del fútbol español. “Es una alegría para la afición y para todos. Es importante que haya tráfico de jugadores de la cantera al primer equipo porque es lo más valioso que tiene el club y hay que aprovecharlo”, ratificó Toni.
Pero no solo de las categorías inferiores vive el Real Valladolid, por lo que se esperan como agua de mayo fichajes que complementen la plantilla que ya hay. Desde el vestuario quieren mandar un mensaje de tranquilidad y no se muestran “para nada” nerviosos con la falta de incorporaciones. “Confiamos plenamente en la parcela deportiva del club, a veces llegan tarde u otras toca esperar a Navidad, pero lo importante es que vengan a mejorar al equipo. Bienvenidos serán cuando lleguen”, subrayó.
Y si desde el equipo no están intranquilos por los que todavía no vienen, menos por los que se han ido. Toni quiso quitar hierro a la marcha de Jaime Mata al Getafe después de su espectacular campaña y apuesta por mirar hacia delante. “Ahora tenemos a Chris Ramos y a Miguel y estamos seguros de que vendrán otros. He jugado toda la vida sin Mata, el año pasado lo aprovechamos bien, le damos las gracias y ya está. Vendrán otros que lo harán bien y será una gran temporada“, ratificó. El atacante blanquivioleta tiene claro que la máxima de este equipo debe ser en formar “un bloque, un equipo compacto” para intentar “salvarse todos juntos” y no tener “tres jugadores estrella” si eso provoca “diferencias”.
