El canterano del Real Valladolid analiza el nuevo sistema de juego y arenga a la afición para que participe en la iniciativa solidaria ‘Almas gemelas’ y llene Zorrilla este sábado

En ese anunciado cambio que Luis César plasmó en el partido del Real Valladolid frente al Barcelona B, uno de los damnificados fue Toni, que presenció el encuentro desde el banquillo. Aun así, el canterano explicó este viernes ante los medios de comunicación que eso no es lo importante, sino que lo que propuso el técnico “salió bien” y la victoria fue importante.
“Este cambio ya viene de hace tres-cuatro semanas y hemos sumado victorias. Pienso que el estilo anterior debe mantenerse, pero con matices. Los resultados dirán si el cambio es a mejor“, aseguró.
En lo personal, el murciano confiesa sentirse a gusto también en este nuevo sistema. “Estoy preparado para jugar en cualquier tipo de sistema. El otro día me tocó estar en el banquillo, al igual que les tocará a otros”, afirmó. Es más, espera que pronto llegue ya su primer gol en liga con la camiseta del Real Valladolid.
Esa primera diana podía aparecer este sábado ante el Sevilla Atlético, un partido especial con la iniciativa solidaria que ha puesto en marcha XII Pucela y Unoentrecienmil y que pone las entradas a cinco euros. Por ello, el centrocampista espera un lleno. “Ojalá disfrutemos de un gran ambiente. Es una iniciativa muy bonita y espero que venga mucha gente para recaudar fondos”, apuntó Toni, que desea también que el equipo se contagie de esa atmósfera.
A priori no parece una quimera obtener la victoria, ya que reciben al colista, pero el canterano no se confía. “Los números están por algo, pero son gente joven, muchos de ellos jugarán en primera el año que viene. En cualquier momento pueden hacer gol y por ello debemos estar alerta”, añadió.
Los tres puntos supondrían seis de seis en el inicio de la segunda vuelta. Precisamente, Toni Villa quiso analizar el resultado de la primera, y no se mostró muy optimista. “En casa hemos estado bien, pero nos han faltado muchos puntos fuera. Es insuficiente para el objetivo que nos hemos planteado“, sentenció.
