El canterano del Real Valladolid se mostró contento por haber sido elegido mejor jugador del mes de octubre y reafirmó su felicidad de estar en el primer equipo blanquivioleta

Un mes de octubre algo complicado para el Real Valladolid, que ha ido de más a menos, ha concluido con una grata noticia. Toni, canterano blanquivioleta, ha sido elegido como mejor jugador del mes pasado del conjunto que dirige Luis César. “Supone que el trabajo está bien hecho, que la afición me tiene un cariño y que le gusta como han salido las cosas en el campo a nivel individual. A nivel colectivo espero que salga mejor”, explicó tras recibir dicha mención.
No obstante, el atacante murciano tiene los pies en el suelo. “En un mes, que son tres o cuatro partidos, no tiene mucha influencia en la temporada”, comentaba el ‘19’ del Pucela que no olvida que tuvo un verano complicado. “Remontar la situación no ha sido fácil, ya lo he conseguido y ahora solo falta que tenga continuidad”, puntualizó.
“Al final somos los futbolistas los que nos ganamos el sitio o nos quitamos de ahí. En pretemporada no estuve bien, no estuve al cien por cien, ya lo comenté. Eso pasó y ahora estoy mejor”, señalaba. Regresando al presente, Toni no considera que el Real Valladolid tenga un problema ya que aunque el equipo “tiene muchas cosas que mejorar”, aún “quedan 29 jornadas” y la liga “es muy larga”.
El equipo sabe que comete errores que les están lastrando mucho en la clasificación. “Hay un denominador común y es que estamos siendo muy penalizados, pero esto es fútbol y si les das la oportunidad la aprovechan. Hay que intentar no conceder ninguna oportunidad al equipo rival”, argumentó.
“En Reus fallamos de cara a portería y, sin embargo, el otro día fallamos en área propia. Se están acumulando las situaciones contrarias en las dos áreas y nos está penalizando. Sin embargo, el equipo genera muchas oportunidades, mucho juego por fuera, mucho centro y en cuanto cojamos la racha seremos un equipo a tener en cuenta” señaló como los fallos y las cualidades que tiene el equipo de Luis César.
Sin embargo, no comparte la idea de cambiar de sistema de juego pese a que los rivales ya les conozcan. “A otros les conocen y no cambian su forma de jugar, ¿por qué lo íbamos a hacer nosotros?”, se preguntaba el murciano que se remitió a realizar pequeñas variantes para sorprender a los rivales.
A nivel personal, Toni Villa explica que se siente muy bien en Zorrilla y que espera que sea su casa por muchos años más. “Yo me veo aquí muchos años, no pienso en otra cosa que no sea estar aquí”, dijo. Además, en las oficinas ya se trabaja en la renovación de los tres canteranos que tienen ficha con el primer equipo –Calero, Anuar y Toni. “El club está cuidando muy bien a la cantera y está claro que son jugadores muy jóvenes que en un futuro tienen que ser la base del equipo”, ilustró el mejor jugador blanquivioleta del mes de octubre.
En su caso, Toni señaló que cambió hace poco de representante y que le consta que “han empezado los primeros contactos”. “Seguro que todo llega a buen puerto, pero no hay prisa ninguna porque aún tengo dos años de contrato”.
Este fin de semana el Pucela se enfrenta al Sporting de Gijón, equipo entrenado por Paco Herrera, el técnico que el año pasado cerró la puerta del primer equipo a Toni. “No tengo que demostrarle nada a Paco Herrera. Él trabaja para otro equipo; que le vaya lo mejor posible, siempre y cuando sea peor que a nosotros”, concluyó.
Por otro lado, en el entrenamiento matinal, destacó la ausencia de Villalibre, aún con molestias en la cresta ilíaca a causa de un golpe recibido durante el partido ante el Nàstic.
