Blanquivioletas
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN
Blanquivioletas

La “ilusión” y el “orgullo” de Las Salinas

La resaca copera del Atlético Tordesillas deja una sensación agridulce por lo que pudo ser y no fue, pero lo sucedido ante el Burgos sirve para reforzar el trabajo del equipo

por Pablo Marcos
29 de octubre de 2025
Las Salinas | Tordesillas

Foto: Blanquivioletas

El Atlético Tordesillas llora tras acariciar la épica

Así llega el Burgos al partido en Tordesillas

[VÍDEO] El Atlético Tordesillas debuta en Copa del Rey

El Atlético Tordesillas, equipo experto en épica, pero también en finales crueles, se quedó a dos minutos de lograr algo muy grande. Dos minutos menos de partido y el conjunto de Las Salinas hubiera eliminado al Burgos de la Copa del Rey. Si el fútbol, el karma, el azar o como quieras llamarlo fuera justo, el Torde hubiera ganado muchas cosas de las cuales era merecedor, pero se quedó a las puertas de conseguir. Esta vez no fue la excepción. Tras remar todo el encuentro, siendo superior en muchos momentos a un equipo contrastado en LaLiga Hypermotion, un gol al final del encuentro, el cual llevó la eliminatoria a la prórroga, privó a los de Álex Izquierdo de alcanzar la gesta.

Álex Izquierdo, en la rueda de prensa del Atlético Tordesillas – Burgos CF

El entrenador del Tordesillas, en la rueda de prensa posterior, declaró que las sensaciones, agridulces, por supuesto, que dejaba esta experiencia se podían resumir en dos palabras: “Si bien en la previa hablábamos de ilusión, en la crónica podemos hablar de orgullo”, dijo el míster. “Orgullo por la afición, por Las Salinas, y a nivel deportivo porque hemos sido un equipo reconocible”, añade. Sus pupilos mostraron sobre el campo la identidad del club, y eso fue lo que les hizo luchar hasta el final.

Puedes ver aquí la rueda de prensa completa:

Rueda de prensa de @AlexIzdo_10 tras la derrota (1-2) del @AtcoTordesillas contra el @Burgos_CF en la que el conjunto burgalés forzó la prórroga en el descuento.

@pablo11mb pic.twitter.com/6Qkj6jJ7xK

— Blanquivioletas (@Blanquivioletas) October 28, 2025

Chatún y un gol para la historia

Chatún, profesor de educación física y goleador rojiblanco, ese día solo tuvo “las dos primeras horas de clase”. Pero, en cuanto se acercaba el momento del partido, vivir con normalidad no fue una opción. Quién sino él iba a marcar el gol que haría soñar a los rojiblancos con ‘tumbar’ a un equipo de Segunda División. Con una definición perfecta tras un rechace, el máximo artillero del Tordesillas hizo enloquecer a Las Salinas. “Es una sensación increíble, es como ser un jugador profesional. Hacerlo aquí, rodeado de mi gente, de mis amigos y de mi familia es una sensación increíble”, relató nada más acabar el duelo copero Chatún a Blanquivioletas.

Puedes ver aquí la entrevista completa: 

️ Declaraciones de Chatún, autor del gol del @AtcoTordesillas, tras el encuentro de #CopaDelRey contra el @Burgos_CF (1-2).

@pablo11mb pic.twitter.com/wtQrEKbHna

— Blanquivioletas (@Blanquivioletas) October 28, 2025

Salir reforzados de la experiencia para lograr el objetivo

A la salida del estadio, los jugadores fueron saliendo a cuentagotas, con una expresión en el rostro que mezclaba cansancio, orgullo por el trabajo realizado y pesadumbre por el hecho de que, al igual que sucedió contra, precisamente, el filial del Burgos CF en la final autonómica del play-off, el Tordesillas últimamente siempre se queda a las puertas. Sin embargo, esto no debe ser nada más que otra razón para creer en el trabajo que se está realizando, otro motivo para levantarse otra vez, como ha hecho en tantas ocasiones.

Resulta complicado ver más allá cuando parece que uno vive en el día de la marmota, por más que intente derribar la puerta cada vez con más fuerza. Como dictaba aquel inicio de película, “aquel que dijo “más vale tener suerte que talento” conocía la esencia de la vida”, y lamentablemente, al Atlético Tordesillas no le ha sonreído en los últimos tiempos a la hora de dar la puntilla a un trabajo encomiable. Sin embargo, lo valioso es que cada vez ha ‘fracasado’ mejor -si es que alguien considera un fracaso llegar hasta estos niveles-.

A orillas del Duero se forja la historia de este club que cada vez es más grande, respaldado por su pueblo y con una filosofía humilde y trabajadora. Es cuestión de tiempo – y de trabajo – que algo grande le suceda, que la pelota de tenis golpee la red y, tras suspenderse en el aire, caiga del lado contrario, beneficiando así la suerte por una vez a un Atlético Tordesillas que ha merecido mucho más.

  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Contacto

© 2025 Blanquivioletas

  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN

© 2025 Blanquivioletas