“Presión ninguna, presión la tiene que tener un equipo que ha perdido una renta de cuatro puntos”, dijo el entrenador del Atlético Tordesillas al micrófono de Juan Díez tras la importantísima victoria a domicilio de su equipo ante el filial del Burgos. Esos tres puntos convirtieron el sueño de los rojiblancos en realidad. Con un nuevo empate del Atlético Astorga, el Torde esta a dos puntos del equipo leonés con un partido menos. En otras palabras, dependen de sí mismos para lograr el liderato y, por ende, el ascenso directo a Segunda RFEF.
Declaraciones de Jorge “Marchena” tras la victoria de ayer ante @LaFactoriaBCF
Vía @JD_Regidor #VamosTorde pic.twitter.com/5bH1eFAOxG
— Atlético Tordesillas (@AtcoTordesillas) April 21, 2025
Tras una primera parte de la temporada en la que el conjunto tordesillano compitió a la altura de las expectativas, a pesar de tener que lidiar con una gran cantidad de lesiones, algunas de ellas importantes en ataque, se fue forjando una mentalidad ganadora. La idea en un principio, con el Astorga por encima del resto de manera notoria, era afianzar el segundo puesto para partir con ventaja en un nuevo play-off.
Sin embargo, una mala racha de resultados de los todavía líderes del Grupo VIII de Tercera RFEF acrecentó la ilusión de un club respaldado por todo un pueblo que lleva luchando por subir varias campañas seguidas. Antes del derbi contra el Laguna, Marchena contaba a Blanquivioletas que le decía a los jugadores que “puede que no tengan una oportunidad tan buena” para conseguirlo. De momento, la plantilla responde a la perfección, con madurez, ambición y confianza. El Tordesillas encadena seis victorias y lleva diez partidos consecutivos invicto – con ocho triunfos y dos empates -.
Para lograrlo, además, ha sido clave la ya bautizada como “épica de Las Salinas”. La diferencia es que en este curso, esa especie de inercia a favor de la escuadra tordesillana también se ha subido con los jugadores al autobús. Tres victorias de las últimas victorias, ante el Mirandés B, el Cristo Atlético y el Júpiter Leonés llegaron en el tramo final del partido, lo cual habla también de la forma física con la que afrontan los futbolistas el tramo final de la liga regular. Algo muy importante en una categoría tan física e igualada como esta.
Son cuatro los partidos por delante y en todos el Tordesillas parte como favorito por la posición de cada uno en la tabla clasificatoria. Mojados, Villaralbo, Briviesca y Santa Marta son los rivales restantes para los de Las Salinas. El conjunto tormesino es el décimo clasificado y el resto de contrincantes ocupan actualmente una posición inferior. Con todo, no hay rival pequeño y cada uno se juega la vida en sus distintos propósitos.
Desde la presidencia, Óscar Serrano ve a todos los sectores del club implicados en la causa y capacitados para llevar a cabo esta tarea. “El ambiente es muy bueno, eso me transmiten los jugadores, cuerpo técnico y nuestra afición. Les veo con mucha ilusión y muchas ganas de hacer algo grande está temporada”, dice.
Afianzar el ascenso a la Segunda RFEF supondría un progreso importante como entidad. “Tanto deportiva como institucionalmente sería un gran salto cualitativo. El club nunca ha estado en una categoría superior a la Tercera División y ascender sería un paso más en el crecimiento del club. Económicamente el salto es grande, pero manteniendo la gestión responsable que llevamos años aplicando y con la ayuda de todos los stakeholders estamos seguros de que podríamos competir con garantías”, asegura Óscar Serrano.
El Atlético Tordesillas se siente arropado por su afición. El sentimiento de pertenencia crece de la mano del trabajo de los rojiblancos. “Está todo el pueblo volcado con el equipo, más aún en estos últimos partidos . Salir a la calle y que la gente te felicite, te anime con ilusión te da mucha fuerza de cara a estos últimos partidos. No podemos fallarles y tenemos que conseguir algo bonito”, expresa el presidente.
La Copa del Rey, casi afianzada
Además de depender de nosotros mismos para la consecución del título de liga, tras la victoria de ayer estamos virtualmente clasificados para la disputa de la próxima edición de la @copadelreyRFEF_
¡Cuatro finales para conseguir los objetivos!
@DrPercheles#VamosTorde pic.twitter.com/Lt7H1wd2lj
— Atlético Tordesillas (@AtcoTordesillas) April 21, 2025
De lograr subir de categoría, no sería el único hito logrado por la plantilla. Gracias a su racha positiva, el Tordesillas esta virtualmente clasificado para la próxima edición de la Copa del Rey. “Jugar la Copa del Rey supondría otro salto cualitativo en la historia del club. Nunca antes hemos jugado la Copa del Rey y, de hacerlo, probablemente contra un equipo de 1ªDivisión, sería algo muy relevante tanto para el club como para Tordesillas en general, sobre todo por poder llevar el partido a cabo en Las Salinas”, opina Óscar Serrano.
En definitiva, el Atlético Tordesillas se encuentra a las puertas de hacer historia, y no depende de nadie más que de sí mismo para alcanzar un nivel superior. El sueño de un club y el de todo un pueblo es alcanzable, y nunca estuvo tan cerca de convertirse en una realidad.
