Sereno, con sus problemas de rodilla y Larsson, que pasa por un proceso febril, no estuvieron en el entrenamiento. Al término del mismo, Álvaro Rubio y Javi Guerra atendieron a los medios de comunicación.

La primera plantilla del Real Valladolid trabajó este viernes en sesión matutina sobre el césped de Los Anexos. La estrategia fue la protagonista a dos días vista del encuentro ante el Sevilla. En este entrenamiento, no pudieron estar ni Sereno, que continúa con unas molestias en la rodilla y ya es baja confirmada, ni Larsson, que atraviesa un proceso febril.
Después de la sesión, Álvaro Rubio y Javi Guerra atendieron a los medios de comunicación en zona mixta. El riojano subrayó que el partido del domingo será “otra oportunidad para conseguir la permanencia, un rival complicado y esperamos un partido bonito que esperemos que se decante hacia nuestro lado”.
Haciendo un análisis del choque ante el Granada, aseguró que “cada partido es distinto, ellos plantearon un partido complicado a la hora de jugar el balón, apretaron muy bien y nos contagiamos de su juego, ellos lo hicieron mejor. Estamos concienciados de que hay que cerrar esto cuanto antes”.
Personalmente, Álvaro Rubio no dudó en reconocer que “en los últimos partidos he tenido algún problemilla, esta semana ya me encuentro bastante bien”. También comentó que a título personal se le hace “raro” tener la permanencia tan cerca con tanto tiempo de antelación “porque siempre hemos sufrido mucho y vamos a ver si lo cerramos ya para no tener que sufrir en el último partido”.
Por su parte, Javi Guerra habló de su situación personal a modo de balance: “He tenido muchos altibajos, sobre todo en la primera vuelta y la cosa ha cambiado. Hay que intentar conseguir la permanencia cuanto antes y terminar jugando”. El malagueño explicó que el gol ante el Getafe “fue un gol importante y me vino muy bien”, por eso, “después de lo visto este año estoy bien y a gusto, no puedo pedir más”.
También tuvo unas palabras en referencia al partido contra los de Lucas Alcaraz: “El otro día no hice buen partido, no tuvimos la posesión y no es de los partidos que más gustan a un delantero”. El ‘nueve’ blanquivioleta, al igual que Rubio espera que ante el Sevilla “juguemos bien, ganemos y sea una victoria para sellar la permanencia”.
Este sábado, última sesión de entrenamiento antes del encuentro del domingo, y será a puerta cerrada a partir de las once de la mañana.
