Aquavall ha iniciado este lunes una serie de obras en el Polígono de Argales que se desarrollarán durante meses y alterará el tráfico de la zona. Desde las 10:00 horas de este lunes, aproximadamente, según ha informado la Policía Municipal de Valladolid, estas actuaciones se acometerán para rehabilitar el colector de saneamiento de la calle Daniel del Olmo y de su prolongación hacia el Paseo de Zorrilla, dando continuidad a los trabajos realizados el pasado 2025 en el barrio de Las Delicias sobre el mismo colector, una infraestructura que, como ha destacado Aquavall, es «clave para el saneamiento» de esta zona de Valladolid.
La duración estimada de las obras es de seis meses en total, y se llevarán a cabo en diez fases, acercándose paulatinamente al Paseo de Zorrilla según se van realizando labores en nuevos tramos (de entre 100 y 150 metros de cada vez). El método escogido para acometer esta renovación es el del uso de tecnología sin zanja, lo que permite no tener que realizar excavaciones en cada uno de los tramos de manera prolongada, sino acometer los cambios en puntos muy concretos, según indicó Aquavall.
Asimismo, esto reduce de manera considerable los tiempos, puesto que, de hacerse la obra con los métodos habituales, podrían haber durado entre el año y medio y los dos años, provocando un mayor impacto en el entorno en el tráfico y en la actividad de los negocios que se ubican en él. No en vano, estas necesidades de propias de la actividad económica han sido tenidas en cuenta a la hora de realizar la coordenación entre Aquavall, la concejalía de Tráfico y Movilidad del Ayuntamiento de Valladolid y la Asociación de Empresarios del Polígono de Argales.
Así irá avanzando Aquavall
Así, desde el comienzo de la primera fase en el tramo de Daniel del Olmo ubicado entre Arca Real y Vázquez de Menchaca, donde las obras han comenzado este lunes, se irá avanzando hacia la Avenida de El Norte de Castilla y poco a poco hacia el Paseo de Zorrilla. La intención inicial es que en este proceso la ocupación de la carretera sea parcial, pudiendo circularse en ambos sentidos salvo en momentos puntuales, en los que el corte será completo debido a necesidades técnicas concretas de las actuaciones.
De esta forma, tratará de evitarse una afección alta de una de las principales vías del Polígono de Argales, si bien lo habrá tanto en Daniel del Olmo como en otras calles colindantes, por las recomendaciones de la Policía Municipal pasan por tratar de usar rutas alternativas para el acceso y salida del polígono (en la medida de lo posible). Según las obras avancen, los ciudadanos podrán saber cuáles son las carreteras cortadas en tiempo y forma a través del portal web del Ayuntamiento de Valladolid o de las redes sociales de la Policía Municipal de la capital.
Desde mañana, 12 de enero, comienzan las obras en la c/ Daniel del Olmo y el corte de c/ Arca Real
⏰La previsión es que los cortes se realicen a partir de las 10:00 h
Te informamos👇@AyuntamientoVLL pic.twitter.com/G9Yk7JamNo
— Policía Municipal Valladolid (@PoliciaMV) January 11, 2026







