El Cerro de las Contiendas fue el lugar escogido para realizar una sesión basada en el físico. Tras este inusual entrenamiento, Manu del Moral atendió a los medios

La primera plantilla del Real Valladolid puso fin a sus vacaciones navideñas este lunes. Para ir cogiendo tono poco a poco, el cuerpo técnico diseñó una sesión física en el Cerro de las Contiendas –como en verano–, lugar elegido por numerosos equipos para este tipo de trabajo.
El regreso vino marcado por la presencia con el resto de sus compañeros tanto de Erick Moreno como de Manu del Moral, únicos lesionados de la plantilla. A su vez, Mojica llegó a parte del entrenamiento y realizó la sesión al margen del resto, algo previsto por parte del club.
Después de esta atípica sesión, Manu del Moral atendió a los medios de comunicación. El jugador ha sacrificado sus vacaciones para permanecer en Valladolid y continuar con su recuperación. “Lo importante, en el momento en el que estaba la lesión, era seguir trabajando y quedarme aquí con el doctor y el preparador físico”, explicó alegando que ya habrá tiempo de celebrar más adelante.
El jienense reaparecerá en enero, mes en el que se abre el mercado de fichajes y, entre risas, bromeó diciendo que “podía ser el primer fichaje de este invierno”. “Llevo ya seis semanas fuera del grupo y la recuperación va bien. Esperemos que tenga buenas sensaciones durante la semana, porque de aquí al lunes (cuatro de enero, día en el que se enfrentan al Girona) pueden pasar muchas cosas y hay muchos días por delante”, alegó.
En principio, no se marca el partido ante el conjunto catalán como una meta, puesto que quiere hacer las cosas bien y paso a paso. “Me veo para entrenar con el grupo este martes, a ver si lo puedo completar bien. Eso ya es un pasito para adelante, a ver si podemos estar ya disponible para ese lunes”, reconoció.
A su vez, hizo un breve análisis de cómo va su recuperación. “No tengo dolores. Todos los pasos han ido hacia delante y con precaución y haciendo las cosas bien, estamos cumpliendo los plazos, incluso un poco mejor de lo previsto”, apuntó. Y continuó: “Hemos estado haciendo resonancias, ecografías e incluso me han infiltrado factores de crecimiento que vienen bien para este tipo de lesión. El objetivo es completar el primer entrenamiento con balón y luego ya se verá”.
El mediapunta tiene ganas de “aportar al equipo” porque desde que llegó a Valladolid no lo ha hecho tanto como le hubiera gustado. “Todo empezó de una manera rara porque llegué el veintisiete de agosto, con dos meses de retraso con respecto a mis compañeros. En esta pretemporada no he podido estar y he empezado a jugar sin una forma física buena. Casi cuando mejor me estaba sintiendo hay una lesión que posiblemente haya venido por eso. El estar parado seis semanas me ha servido para hacer esa mini-pretemporada que no pude hacer en su día”, subrayó.
Durante seis semanas, el equipo ha ganado, ha perdido, ha jugado bien y mal y Manu del Moral ha hecho un pequeño balance de cómo lo ha visto él desde la grada. “Como espectador se ve muy mal porque te sientes impotente al no poder ayudar en el campo”, comentó. “Al equipo lo veo mejor y con más confianza; esas dos victorias consecutivas son importantes. Nos hacía falta encarrilar esos partidos porque esto es una carrera de fondo y los equipos que vienen de menos a más también son peligrosos. Esto nos puede venir bien para madurar en esta segunda vuelta”, dijo seguro.
El andaluz también se suma a la filosofía del Cholo Simeone de pensar solo en el próximo rival. “Todos los equipos son complicados. Tenemos que ir partido a partido y es lo que nos va a dar esos tres puntos. Tenemos que pensar cada semana que el partido del domingo es el último que hay”, finalizó.
