El Tren Playero de Renfe no es otra cosa que, como su propio nombre indica, un servicio de trenes que permite los desplazamientos hacia las playas de nuestro país y cruzándolo. Esta iniciativa permite que se hagan viajes a Santander, desde Valladolid o Palencia, también está el Tren Playero que va de León a Gijón y Miranda de Ebro-San Sebastián, permitiendo que se llegue a las playas de la costa norte del país con facilidad.
Y es que no hay nada como las playas del norte por su vegetación y sus paisajes salvajes. Sus aguas frescas son también de lo mejor para pasar una calurosa jornada de verano. Lo mejor es que se puede llegar pronto en muchos casos si solo se tiene un día para pasar en la playa o se quiere disfrutar de un fin de semana de escapada.
El Tren Playero de Renfe
Esta iniciativa está creada justamente para eso, para que se pueda disfrutar de las playas del norte con viajes rápidos y sencillos. El Tren Playero de Renfe viene para facilitarle la vida a muchas personas que no tengan muchos días de vacaciones o que tengan el capricho de escaparse a la playa un día libre.
Además es una opción bastante económica ya que los billetes tienen un coste de 39,40 euros en el caso de las salidas desde Valladolid. Incluso se pueden conseguir por 4,90 si se forma parte de la promoción Verano Joven.
Incluido en el Verano Joven
El Verano Joven es una iniciativa del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible y mediante la que “ha activado descuentos de hasta el 90% para facilitar a los jóvenes de entre 18 y 30 años viajar en transporte público este verano, tanto por España como por Europa. Las rebajas se aplicarán en los billetes sencillos y de ida y vuelta de los trenes y de los autobuses de titularidad estatal y de los pases Interrail que tengan fecha para viajar entre el 1 de julio y el 30 de septiembre de 2025”, según informa en su página web oficial. La buena noticia es que también entran los viajes del Tren Playero de Renfe y a precios competitivos y accesibles. Está claro que las personas jóvenes también se merecen unas vacaciones después de todo un año de estudio y esfuerzo.
Detalles de cada Tren Playero
En la web de Renfe se detalla que el objetivo del Tren Playero es el de “facilitar el acceso de los castellanos y leoneses a las playas de Santander, Gijón y San Sebastián durante los meses de julio y agosto”.
La empresa de transportes deja claro que “El Tren Playero Valladolid-Santander permite el desplazamiento hasta la costa cántabra de los viajeros procedentes de Valladolid y Palencia y estará disponible todos los sábados, domingos y festivos. El servicio se realiza con trenes de la serie 470, que están equipados con aire acondicionado y espacio acotado para el transporte de bicicletas”.
El hecho de que además los trenes que entran dentro del Tren Playero tengan espacio para bicicletas, hace que la escapada a las playas que entran en el itinerario pueda incluir un maravilloso paseo en bici entre baño y baño. Sin duda un buen plan para quienes quieran también visitar parajes naturales de la zona.
En cuanto a los horarios y detalles de cada uno de los viajes del Tren Playero hacia Santander, Renfe detalla que “la salida de la estación de Valladolid es a las 7.45 h. Pasa por Palencia a las 8.22 h y llega a Santander a las 11.28 h. El trayecto de vuelta se inicia en Santander a las 20.20 h, pasa por Palencia a las 23.23 h y finaliza en Valladolid a las 23.59 h. Este tren también efectúa parada en las estaciones de Venta de Baños, Frómista, Osorno, Herrera de Pisuerga, Alar del Rey, Aguilar de Campoo, Mataporquera, Reinosa y Torrelavega”.
 
			