Los tres representantes de Valladolid se enfrentan a equipos teóricamente inferiores en su vuelta a la competición

Vuelve la competición a la Liga Nacional tras el parón de Semana Santa y con el retorno al juego los tres equipos vallisoletanos tienen la oportunidad de afianzar sus posiciones, dado que los tres juegan ante rivales teóricamente inferiores y que se encuentran por debajo de ellos en la clasificación.
A partir de las 16:00 horas del sábado abre fuego la UD Sur con su visita al Quintanar-Palacio, un conjunto, el segoviano, que querrá apurar sus últimas opciones de permanencia ganando al encarnado. Se encuentra a siete puntos a falta de doce por jugarse, lo que hace que la salvación sea prácticamente una quimera, pero no será óbice para que lo intenten.
Los de Rubén Beltrán, ya desahogados con 35 puntos, llevan siete derrotas seguidas lejos de casa, donde no ganan desde la jornada inaugural.
Y lo que es peor, recientemente, han dado unas sensaciones pobres que de no ser por lo que sí ha suma en el Felicísimo de la Fuente, estaría metido en problemas. Aunque posiblemente ya no los vaya a pasar, por lo que pueda suceder, los encarnados deben volver a vencer para que la salvación sea ya, si no matemática, casi.
Una hora más tarde, a las 17:00 horas, arranca su encuentro el Real Valladolid B, también fuera de Valladolid, en su caso, ante la Arandina, un equipo empatado a puntos con la UD Sur y también con más bien poco en juego salvo la rúbrica de que competirán un año más en Liga Nacional, algo que está casi hecho.
Los blanquivioletas, después de tres derrotas consecutivas en Los Anexos, donde han perdido toda opción de ser terceros, deberán volver a dar lo mejor de sí si no quieren ver amenazada la quinta posición que ostentan y desean seguir peleando por la cuarta con la Ponferradina, seguramente no tanto porque la posición importe como porque competir hasta el final permitirá valorar de forma positiva la temporada.
Por último, y ya en la tarde del domingo, desde las 18:00 horas, cerrará la jornada el único representante de Valladolid que ejercerá como local, el Victoria CF, que se enfrentará al Burgos Promesas, quien afrontará este partido como una final de las cuatro que le quedan, toda vez que está con un punto de margen sobre el descenso, del que quiere huir como sea.
A los verdiblancos solo les queda el acicate de despedir bien a Miguel de la Fuente del club, con la mejor clasificación que sea posible. Octavos con 39 puntos, empatados con el Burgos y a dos del Puente Castro, todavía pueden ascender alguna que otra plaza, por lo que aunque parezca sobre el papel que nada tienen en juego, todavía tienen a qué agarrarse para seguir compitiendo.
