El Promesas logra la victoria ante la Arandina, hasta el momento imbatida y líder del Grupo VII de la Tercera División. Se adelantaron los visitantes en el minuto cuatro, pero los de Torres Gómez remontaron.
Mañana fría y con mucho viento en Los Anexos al José Zorrilla, en la que se enfrentaban la Arandina, líder hasta el momento, y el Real Valladolid B, un encuentro en el que ambos equipos se jugaban cosas muy diferentes: los burgaleses, seguir invictos y afianzar el liderato, y el Promesas, retomar la senda del buen camino, algo que a la postre harían, ya que aunque Ayrton adelantó a los visitantes, Gil y Rubén Díaz lograron dar la vuelta al marcador para llevarse tres puntos que, pese al momento de la temporada en el que aún nos encontramos, se antojan importantísimos.
El choque no pudo empezar de peor manera para el filial blanquivioleta, ya que a los cuatro minutos, tras un regalo de Julio -novedad en la portería en sustitución de Rodri- cuando intentaba salir con el balón jugado, Ayrton anotó su séptimo tanto en lo que va de campaña, con el que adelantó a los arandinos.
Los pupilos de Torres Gómez salieron adormilados y, a pesar del tanto encajado, tardaron en reaccionar. La Arandina controlaba el encuentro y se encontraba a gusto sobre el césped. En el 18′ los burgaleses pudieron incrementar la distancia, pero Casado interceptó un balón que iba dentro. Cada poco llegaban al área, pero ninguna de las ocasiones dispuestas entró.
Un Promesas desdibujado, sin demasiado fútbol en mediocampo y algo temeroso en defensa se encontró con el gol del empate en el 34′, cuando Gil aprovechó un mal despeje del portero, Álex, para anotar el tanto de la igualada.
Llegó como caído del cielo, ya que hasta el momento los pupilos de Torres Gómez apenas habían inquietado al meta visitante, y si bien el equipo mejoró a partir del empate, hasta el descanso apenas se pueden destacar algunos destellos individuales de Lolo, Álex, Navas o Guilherme.
La segunda parte fue otra historia. Lo que viene siendo habitual en los partidos del Promesas. Después de una flojísima primera parte, una gran segunda mitad. Los chavales del filial salieron enchufados y dispuestos a llevarse el partido, serios en defensa, acertados en ataque y con una disposición táctica clara y ordenada.
La entrada de Rubén Peña en el 61′ fue clave. El conjunto vallisoletano aprovechó su mayor rigor táctico y empezó a jugar. La mejora evidente se hizo constatable en tan solo dos minutos, los que necesitaron para marcar el gol de la victoria. Álex debutó con un centro de Rubén Peña y el rechace cayó muerto en el área pequeña a Rubén Díaz, que solo tuvo que empujar para convertir su ya séptimo gol. En esta segunda parte, la Arandina supo lo que es sufrir.
La Arandina terminó sufriendo, desquiciada y sin apenas trenzar jugadas, algo que derivó en un juego trabado. Álex González estuvo a punto de marcar el tercero desde el centro del campo en el 80′ para un Promesas que se quedó con diez por expulsión de Fran No en el 85′ por doble amarilla, con lo que Gil, hasta el momento mediocentro, ocupó el puesto de central, dejando el manejo del juego a Pesca y a Álex González.
A pesar de los más de seis minutos de añadido que concedió el colegiado Gómez González y del carrusel de golpes y tarjetas, el filial blanquivioleta mantuvo la calma y se llevó los tres puntos, una victoria que marca la buena senda. Tras este encuentro, los de Torres Gómez son novenos con once puntos.
Real Valladolid B: Julio, Adrián Pérez, Guilherme, Iván Casado, Fran No, Gil, Alberto (Rubén Peña, min. 61), Álex González, Rubén Díaz (Quique, min 74), Javi Navas (Pesca, min 81) y Lolo.
Arandina: Álex, Cristian, Dela, Peralta, Yeyo (Adri, min 70), Gustavo, Ayrton, Niche, Gabi, Landárabu y Mato (Biri, min.44).
Goles: 0-1, min. 4: Ayrton. 1-1, Min. 34: Gil. 2-1, min. 63: Rubén Díaz.
Arbitro: Gómez González expulsó al local Fran No por doble amarilla. Amonestó a los locales Guilherme, Quique y Lolo y a los visitantes Cristian, Ayton, Adri y Landábaru.
