Calero, Deivid y Toni coincidieron al señalar la fortaleza del Real Valladolid para sobreponerse al empate de la Cultural Leonesa, que igualó un 2-0, y llevarse el gato al agua en el derbi

El Real Valladolid regresó a la senda de la victoria con una importante victoria, especialmente en el plano emocional, ante la Cultural Leonesa. Con todo, no fue una tarde plácida para los blanquivioletas, que vieron como los de Rubén de la Barrera igualaron el 2-0 que reinaba en el marcador en apenas diez minutos.
“En ese momento nos hemos metido más atrás para defender y teníamos que haber seguido un poco más juntos. También es cierto que han metido las dos que han tenido, cosa que no les pasa en otros partidos. Han sido diez minutos bastante fastidiados“, reconoció Calero.
En la misma línea se manifestó Deivid. “Después de ponernos 2-0 no nos pueden empatar de esa manera, y menos en casa. Ellos tienen un potencial ofensivo grande y en dos errores puntuales nuestros nos han metido dos goles”, lamentó.
El canario aseguró que las palabras de Luis César durante el descanso fueron clave para que el Pucela no se hundiera. “El equipo no se vino abajo y el míster nos dio una charla muy buena en el descanso para que nos olvidáramos de lo que había pasado y pensáramos que el partido estaba 0-0″.
Calero, nuevamente titular en el centro de la zaga, explicó la mentalidad con la que los blanquivioletas saltaron al césped tras la reanudación. “Era un derbi y había que ganarlo como fuera. En el segundo tiempo hemos salido con precaución para no encajar otro tanto pero sabíamos que íbamos a tener una e iba a ir para dentro como fuera“, apuntó.
Una idea que también comparte Deivid. “Creo que el equipo se repuso muy bien, otro se hubiera venido abajo. Hemos salido con la idea muy clara de mantener la portería a cero y sabiendo que, si marcábamos, ganábamos. En los últimos veinticinco minutos se vio reflejado que dominábamos el juego y así llegó la jugada del penalti”.
De este modo, y con los pies en el suelo, el canario aboga por “saborear esta victoria” antes de comenzar a preparar el duelo ante el Granada. “El equipo demostró mucha personalidad. Lo importante era sumar los tres puntos y meternos de lleno en la pelea porque estábamos algo descolgados. Ahora toca seguir ganando y recortando puntos de los que perdimos en la primera vuelta“, aseguró Deivid.
Por su parte, Calero rebajó la euforia que puede producirse tras llevarse los tres puntos del derbi. “Hay que seguir hacia adelante, esto es muy largo. No por haber ganado hoy hemos hecho todo y no por estar la semana pasada a dos puntos no teníamos nada”.

El derbi, “sinónimo de espectáculo” para Toni
Si bien es cierto que el partido fue especial para todos, pues no todos los días se disputa un derbi, lo fue aún más para Toni. El canterano, que saltó en el minuto 75 al terreno de juego en sustitución de Pablo Hervías, reconoció que un Real Valladolid-Cultural Leonesa es “sinónimo de goles, de espectáculo, de partidazo”.
Acerca de su ex-equipo, el blanquivioleta aseguró que vio una “buena Cultu” que se caracteriza “por remontar cualquier resultado”, aunque incapaz de llevarse ningún punto del José Zorrilla. “Fuimos superiores durante la primera parte aunque al principio de la segunda tuvimos dudas. Ha habido un momento en el que parecía que podían tener el 2-3 pero supimos sobreponernos, jugar a lo que queríamos y nos llevamos tres puntos merecidos”, aseguró.
Toni también tuvo unas palabras de ánimo para los leoneses, que no pasan por su mejor momento y están inmersos en los puestos bajos de la tabla. “La Cultural tiene un juego muy vistoso, muy bonito, pero no deja de ser novata en una categoría igualada y exigente. El objetivo es la salvación, lo dice el club, la afición… y espero y creo que lo van a conseguir”.
Además, el murciano agradeció a la hinchada del Real Valladolid su apoyo durante los noventa minutos. “Ha sido un ambiente muy bueno, la afición ha estado espectacular, con un nivel altísimo. Espero que siga así durante todos los partidos porque el objetivo es meternos en play-off y los aficionados nos ayudarán a conseguirlo”, apuntó.
Al igual que sus compañeros, Toni apostó por ir paso a paso y no echar las campanas al vuelo. “Hay que ir jornada a jornada sin precipitarnos y no pensar ni en el ascenso ni en objetivos finales. Ahora mismo tenemos que centrarnos en ir a Granada y hacer el mejor partido posible”, sentenció.
