El Promesas vence por cero goles a tres -Gil en la primera parte y Quique por partida doble en la segunda- al conjunto segoviano del Unami.
Tarde festiva, pero de fútbol, en La Albuera, estadio en el que se enfrentaban el Unami CP y el Real Valladolid Promesas, donde el conjunto local buscaba los tres puntos para alejarse un poco más de los puestos de descenso mientras los visitantes aspiraban a lograr una victoria que los colocase a cinco puntos de los puestos de playoff, algo que terminaron logrando gracias a los tantos de Gil y Quique, que anotó por partida doble.
El Promesas saltó al terreno de juego con ganas de olvidar la derrota sufrida el pasado domingo y conseguir tres puntos vitales que los acercasen a los puestos altos de la tabla. Ya en los primeros compases del encuentro los de Torres Gómez se fueron haciendo con el control y el dominio del encuentro.
El filial vallisoletano se adelantó en el marcador en el minuto 33. Fue en una jugada a balón parado: córner botado que remata en primera instancia Amaro, que volvía al equipo tras su lesión, y que culmina Gil con un gran remate de cabeza anotando así su segundo gol de la campaña.
Tras el paso por vestuarios, el Promesas salió con las mismas ganas y dispuesto a cerrar el partido cuanto antes. En el minuto 57 Torres Gómez dio entrada a Pesca, ausente en los últimos encuentros por lesión, para tener así más consistencia en el centro del campo y seguir dominado el encuentro.
Justamente ese dominio se estaba dando cuando Quique, de falta directa, anotaba el segundo gol en el minuto 62. Dos jugadas a balón parado que parecían haber finiquitado el encuentro, pero no. Once minutos más tarde, el lateral zurdo Guilherme puso un magistral centro que aprovechó Quique para marcar el tercer tanto visitante, segundo en su cuenta personal.
Los pupilos de Torres Gómez ofrecieron un gran rendimiento ante el conjunto segoviano reafirmando las buenas sensaciones de los últimos partidos. El Promesas se sitúa octavo con diecisiete puntos, a cinco del cuarto clasificado.
Una victoria, -por el resultado puede parecer sencilla-, trabajada y merecida que permite al Valladolid B seguir soñando con los puestos de ascenso a Segunda B. El próximo partido, correspondiente a la duodécima jornada, será el próximo domingo en Los Anexos al José Zorrilla a partir de las doce del mediodía ante el Salamanca B.
Unami CP: Mario; Pocho, Kiko, Laruso (Quique, min. 63), Fran, Mariano; Seta, Chechu (Álex, min. 63), Juanli, Quino; y Otero (Ismael, min. 76)
Real Valladolid Promesas: Rodrigo; Tekio, Iván Casado, Fran No, Guilherme; Amaro (Pesca min. 57), Gil; Javi Navas, Quique, Zubi (Ruba min. 76); y Rubén Díaz (Alberto min 69).
El colegiado Humanes Balmont (León) amonestó a los locales Pocho, Otero, Kiko, Laruso, FraN Y Chechu y a los visitantes Guilherme, Fran No y Pesca.
