Hervías, Mata y Toni se mostraron “muy contentos” con la primera victoria del Real Valladolid en casa esta temporada, marcada por el debut del canterano con el primer equipo

Segunda semana que el Real Valladolid suma los tres puntos, y primera vez esta temporada que lo hace ante su afición. Hervías, Mata y Toni fueron los encargados de ejercer de portavoces acerca de las sensaciones que la victoria ante el Tenerife deja en el vestuario.
“Son tres puntos valiosos que nos hacen crecer”, aseguró Hervías, quien destacó que el equipo fue capaz de “gestionar la renta” de dos goles ante el conjunto chicharrero. También “muy contento” se mostró Jaime Mata que, aunque lamentó que le anularan un gol, dio más importancia al interés colectivo que al propio.
“Estoy más feliz que marcando y que el equipo no gane. Hemos tenido ese puntito de mala suerte pero luego hemos conseguido meter esos dos“, apuntó el madrileño. Con respecto a esa jugada, el delantero cree que el tanto debió subir al marcador. “Es una pena no haber marcado: en el momento no sé, pero tras ver el resumen me parece que no era fuera de juego“.
El atacante también bromeó sobre la jugada que, a la postre, supuso el primer tanto de Míchel este curso. “Cuando se la he dejado de cara le he dicho ‘acaba tú’. Al final ha salido bien, no sé qué más quería que inventásemos“, comentó jocoso.
Aunque agua pasada no mueve molinos, Pablo Hervías sigue teniendo en mente la derrota ante el Barça B, aunque prefiere quedarse con lo positivo. “Sacamos cosas buenas, quitando el accidente de la primera parte del primer día. Tenemos seis puntos de nueve y estamos contentísimos”, señaló.
Euforia aparte, el riojano apuesta por seguir trabajando y centrarse en la Copa antes de medirse a la Cultural Leonesa. “Tenemos que seguir porque si perdemos en León volverá otra vez la tristeza, que si no valemos… Hay que pensar en la Copa, que es una competición que nos hace ilusión. Iremos a Huesca a ganar, a hacer nuestro fútbol y a pasar de ronda”.
Con la confianza de “ir a mejor físicamente” con el paso de las jornadas, Hervías aseguró sentirse cómodo con el juego planteado por Luis César. “Es un sistema nuevo para mí pero me gusta: a veces recibo en la línea de cal, otras veces me voy para adentro, otras recibo fuera… y eso desconcierta a lo rivales”, explicó.
Debut de Toni con el primer equipo
Pero si hay un hombre especialmente feliz tras el partido de este domingo en el José Zorrilla, ese es Toni Villa. El canterano disputó sus primeros minutos con el primer equipo. “Estoy muy contento por debutar. La inercia del resultado hizo que el Tenerife nos encerrara un poco, pero es normal y me he encontrado bien en el campo“, aseguró.
El murciano comentó las indicaciones de Luis César antes de saltar al césped. “Me ha pedido que tapase a su mediocentro defensivo para que no jugara libre y que hiciera lo que yo sé”. También subrayó que su objetivo “es ser importante con en el Real Valladolid” y que el debut “ha sido antes de lo esperado”.
Toni reconoció de manera especial la ovación que le brindó la grada al sustituir a Míchel. “La afición sabe lo que significa la cantera y lo importante que es para este club. El cariño que tienen a la gente que sale de abajo es de agradecer”, afirmó.
Finalmente, el canterano no pudo evitar referirse al próximo rival del Real Valladolid: la Cultural y Deportiva Leonesa. “Será un partido especial por todo lo que fue el año pasado, por todo lo que he vivido allí, pero espero que nos traigamos los tres puntos“, sentenció Toni.
