En la víspera del primer encuentro de LaLiga Hypermotion que enfrentará al Real Valladolid y al Ceuta en el Estadio José Zorrilla este viernes a partir de las 21:30, el conjunto blanquivioleta ha inscrito a otros dos futbolistas. Durante la semana ha ido haciéndolo a cuentagotas, siguiendo un orden lógico y premeditado para asegurarse la presencia de los futbolistas más necesarios en el debut liguero. Trilli y Mario Maroto han sido los elegidos para la tarde del jueves.
Trilli, disponible para este viernes
El lateral derecho gallego llegó este mercado de fichajes al Real Valladolid procedente del Barça B. Se trata de un jugador con mucha proyección ofensiva y que se adapta al perfil de lateral que buscaba el Pucela. Durante esta pretemporada ha llevado a cabo, como el resto de las nuevas incorporaciones, un plan de trabajo específico más enfocado en el plano físico y sin muchos minutos de competición. De hecho, Trilli disputó solo 45 minutos en toda la precampaña, los cuales llegaron en el último encuentro contra el Burgos, en el que fue titular, pero fue sustituido al descanso por Iván Alejo.
Su inscripción en el portal de LaLiga es importante de cara al partido contra el Ceuta por la metodología de Almada y por la importancia de las bandas en la idea ofensiva del equipo. Así, con Trilli, el Real Valladolid suma un efectivo más para tratar de comenzar con victoria la temporada ante el conjunto caballa.

Mario Maroto, el último canterano en dar el salto
Esta mañana el Real Valladolid publicó sus dorsales oficiales y entre ellos aparecía Mario Maroto con el número 16, lo que parecía indicar que definitivamente, y como ya contó Blaquivioletas el pasado curso, el centrocampista tendría licencia de filial. La entidad ha confirmado ese salto tan solo unas horas después. Un paso importante para un jugador que lleva tiempo asomándose a la primera plantilla, aunque deberá ‘pelear’ por minutos de juego.
Durante la precampaña ha tenido algún que otro minuto, pero no ha logrado contar con cierta continuidad. Con todo, es el perfil más creativo de centrocampista con el que cuenta ahora mismo el Pucela, y esa podría ser una carta que puede jugar a su favor de cara a esta próxima temporada 2025/26. Mario Maroto es así el último canterano en dar el salto al primer equipo. Por su parte, parece que Garri, con el dorsal número 26, tendrá su licencia con el Promesas.

