Álvaro Pérez Campo, ‘Trilli’, llegó, vio y se presentó este viernes en rueda de prensa. Acompañado de Pablo Tomeo, el cuarto fichaje del Real Valladolid tuvo su puesta de largo, en la que el director deportivo, Víctor Orta, bromeó con su condición de trillizo -“si solo había un balón, por lo menos te tenías que regatear a dos”- y con el hecho de ser hijo de un exjugador de fútbol sala -Jorge Pérez, que jugó “en aquel mítico O Parrulo”-. El lateral, desde su primera comparecencia, ha mostrado claridad y ambición. “El ascenso es el objetivo de todos”, dijo.
Antes de mostrar esta determinación, compartió el deseo de “trabajar mucho” para tener “pronto como rival en la banda” a Álvaro Carreras, nuevo jugador del Real Madrid y amigo suyo de la infancia. En esa demostración de cercanía con su benefactor, Trilli agradeció a Víctor Orta que “desde el primer momento han mostrado un interés muy grande y mucho cariño” hacia él. “Esa cercanía no la vez en todos sitios. La valoro y la agradezco mucho. Lleva muchos años en esto y su carrera le precede. Estoy muy contento de haber recibido su llamada”, afirmó.

Las lesiones no preocupan a Trilli
Una circunstancia que ha penalizado hasta ahora la carrera de Trilli han sido las lesiones, que le han impedido tener la continuidad deseada tanto en el Deportivo de La Coruña como en el FC Barcelona. Sin embargo, no es algo que le preocupe. “Vengo con mucha confianza en mí mismo y sé que en el Real Valladolid hay un equipo con capacidades altísimas de rendimiento y preparación física. Entre todos buscaremos mi mejor versión física para demostrar la futbolística en el campo; para jugar y disfrutar al máximo nivel”, desgranó.
Con todo, Trilli no ocultó que le gustaría “que viniese Guille Bueno”, compañero suyo en la cantera del Depor y a quien, según Radio Marca Valladolid, el Pucela adquirirá. “Sería una buena forma de reencontrarnos”, explicó de manera escueta, y sin querer meterse en demasiados jardines al hablar del mercado. En lo que sí se extendió fue en que “el objetivo del ascenso se da por hecho” y en que, cuando Orta le llamó, hablaron más de “estabilidad” como club y en Primera División.
El nuevo futbolista blanquivioleta apenas ha tenido tiempo para mucho, puesto que fue anunciado oficialmente quince minutos antes de la presentación. Anteriormente, salió al césped a escuchar la charla técnica de Guillermo Almada, con quien ha tenido una primera conversación. “Me ha transmitido exigencia y que quiere jugar en campo rival. Me adaptaré bien, porque es lo que vengo haciendo tanto en el Deportivo como en el Barça y es una de mis principales cualidades, llegar al área y que pasen cosas”, desgranó el lateral coruñés.
Trilli 2027.https://t.co/osgrwGiCob pic.twitter.com/cndDooQhlo
— Real Valladolid C.F. (@realvalladolid) July 18, 2025
