Juan Carlos Pereira alineaba en su once inicial frente al Cacereño a un único futbolista nacido en Valladolid (aunque también se podría contar con Alberto), aparte de Cifuentes que daba entrada en el segundo perido y este último, fue el encargado de hacer el tanto de la victoria para el Juvenil A.
En una acción protestada por los visitantes porque entendían que el esférico no había sobrepasado la línea, Cifuentes hacía el único tanto del encuentro pero este gol costó en llegar.
En el primer periodo hubo mucho centrocampismo, un juego veloz pero en el área moría el peligro. La primera ocasión llegó en las botas de Ruba pero el esférico salió por encima de la meta defendida por Fran. Pesca también estuvo cerca del gol tras una buena acción por banda de Pérez.
El burgalés lanzaba un potente chut sin pensarselo pero se fue alto. Más de lo mismo le sucedió al capitán Esteban que no encontró suerte. Enfrente tenían a un Cacereño bien plantado, que sin crear peligro impedía que tampoco se lo crearan. Eso sí, en el minuto 45, Chori perdonaba una clara acción ante Sergio. Asi que sin goles se llegaba a la conclusión de la primera mitad.
Tras la reanudación, habría movimiento de fichas en el equipo local porque el portero Sergio estaba tocado y tuvo que reemplazarle el uruguayo Facundo que debutaba en liga tras llegar este verano, procedente del Cartagena.
Otro que debutaba pero que lo hizo de inicio, fue el ex del Villarreal, Pirla en el lateral izquierdo. Además del cambio bajo los palos, Jordi pasaba al centro del campo y Pesca era retrasado al eje de la defensa para formar pareja junto a Juando.
Las prisas apremiaban al Real Valladolid, que veía como quería pero no podía. Cifuentes daba entrada por Delfín y Alberto por Nacho para intentar cambiar la contienda y precisamente Alberto pudo haber hecho gol pero sería Cifuentes quién desequilibraría la balanza.
En una acción muy protestada por parte del Cacereño porque creían que el balón no había sobrepasado la línea, el lagunero Cifuentes hacía el único tanto del choque en el minuto 73. Este gol insufló la dosis de optimismo que necesitaban aunque aún no estaba hecho y buscaron la sentencia a la contra.
El cacereño Jesús tuvo la igualada en sus botas en el tiempo de descuento pero afortunadamente para nuestros intereses, Facundo se mostró inmeso y despejó el esférico a córner. Con este 1-0 concluiría el choque. Victoria por la mínima pero lo que vale son los tres nuevos puntos en el casillero. El próximo compromiso será en el feudo del Leganés la semana que viene.
Real Valladolid Juvenil: Sergio (Facundo, minuto 46); Pérez, Juando, Jordi, Pirla; Pesca, Esteban; Ruba, Nacho (Alberto, minuto 62), Zubi (San Edmundo, minuto 76); Delfín (Cifuentes, minuto 59).
Cacereño Juvenil: Fran; Medina (Jesús, minuto 55), Torres, Alcalá, Santi; Alfonso (Álex, minuto 80), Mula, Ibiza (Jorge, minuto 75), José (Senso, minuto 66), Chori; Alexander.
Amonestaciones: El colegiado Francisco Rivera García mostró cartulinas amarillas al local Pesca y a los visitantes Mula y Torres.