El Real Valladolid ha oficializado este lunes el ‘rescate’ del Trofeo Ciudad de Valladolid, que después de tener que suspenderse el pasado mes de agosto debido al estado del terreno de juego del estadio José Zorrilla, se jugará el próximo miércoles 19 de noviembre, a partir de las 20:30 horas, en el templo blanquivioleta. Al contrario de lo previsto entonces, el rival no será el Getafe, que terminó bastante molesto con lo acontecido, con motivo de la afección a su final de la pretemporada, sino el Estrela de Amadora de la Primeira Liga de Portugal.
El trofeo, así, se disputará aprovechando el parón de selecciones en la máxima categoría lusa, que, igual que el resto de ‘primeras’, se detiene con motivo de la ventana FIFA que se lleva a cabo en estos días, durante los que España tratará de sellar definitivamente su clasificación para el próximo Mundial de 2026 después de su reciente visita a Zorrilla. A falta de tener un horario programado para su siguiente jornada, el Estrela da Amadora tendrá varios días por delante antes de enfrentarse al Moreirense, al tiempo que el Real Valladolid lo tendrá para hacer lo propio contra la Real Sociedad B.
El @estrelamadora, equipo de la ‘Primeira Liga’ de Portugal, será nuestro rival en el ‘LI Trofeo Ciudad de Valladolid del próximo miércoles 19 de noviembre.https://t.co/O3PBmCqNwN pic.twitter.com/4ziANHxeJy
— Real Valladolid C.F. (@realvalladolid) November 10, 2025
Un trofeo entre un ‘parón’ de diez días
Y es que, si bien el Pucela (LaLiga Hypermotion en general) no tiene parón como tal, el hecho de que entre la visita de Las Palmas y el viaje a Donosti vayan a transcurrir diez días anima a incluir en el calendario un Trofeo Ciudad de Valladolid en el que se prevé que jueguen los futbolistas con menos minutos, tal y como sucedió en su día en el partido de entrenamiento con el Salamanca CF. Así quería Almada que sucediera; anhelaba el entrenador poder fijar varios encuentros más de este tipo durante el curso -algo que reconoció públicamente- y, en este caso, su deseo se ha podido cumplir.
Con todo, el cuadro portugués recoge el testigo del AVS Futebol, compatriota suyo y rival de 2024, al que los blanquivioletas ganaron por 2-0 merced a un doblete de Marcos André, y se convierte en un nuevo participante foráneo de un Trofeo Ciudad de Valladolid que se jugará otra vez desplazado en el calendario y con no muchos alicientes para poder disfrutarlo, si bien, por lo menos, el Real Valladolid no ha ‘huido’ de la posibilidad de jugarlo aunque, después de lo acontecido con el césped, haya tenido que ser varios meses después de lo previsto.
Volviendo al Estrela da Amadora, se da la curiosa circunstancia de que allí juega Jovane Cabral, viejo objeto de deseo del Pucela, en tiempos de Fran Sánchez en la dirección deportiva, una operación que no pudo darse por un retraso en los papeleos en las postrimerías del mercado de fichajes de enero de 2023, que llegó a hacer que el jugador tuviera perfil en la web del club… y que nunca vistió la camiseta blanquivioleta, debido a esos problemas burocráticos, que hicieron que la FIFA no permitiera su inscripción. Actualmente, tiene minutos contados con un equipo que está inmerso en la lucha por la permanencia en la Primeira Liga.
