Blanquivioletas
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN
Blanquivioletas

Adiós al congelador: este truco de la abuela te permitirá tener tu bebida fría en tan solo dos minutos

por Domingo J. del Río
18 de agosto de 2025
Este truco de la abuela te permitirá tener tu bebida fría

Este truco de la abuela te permitirá tener tu bebida fría

Ni Vigo ni Madrid: Viana do Castelo encenderá la Navidad antes que nadie y esto es lo que le hace especial

Día de Muertos en Madrid: cómo disfrutar de esta tradición mexicana sin salir de la capital

Mercadona arrasa a la competencia: este preparado de pasta te va a volver loco y cuesta solo 1,30 euros

Los últimos trucos que nos ayudarán a sobrellevar la ola de calor. Las altas temperaturas que están azotando a nuestro país en las últimas semanas hacen que tengamos que tomar muchas más precauciones para evitar sufrir golpes de calor y otros problemas que pueden ser dramáticos para nuestra salud. Aguantar este calor no es sencillo. Sin embargo, algunos trucos caseros pueden hacer que lo sobrellevemos de la mejor manera posible.

Por supuesto, algo prioritario tiene que ser hidratarnos constantemente. Beber mucho líquido, sobre todo agua, hará que evitemos sufrir una deshidratación. Si bien, para ello, deberemos de tirar del congelador y nevera para enfriar el mayor agua posible. Justo cuando el precio de la luz está por las nubes. Por ello, para poder ahorrar unos euros aunque sea de forma mínima y poder enfriar nuestras bebidas de un modo más económico e incluso rápido, estos son algunos trucos caseros que nos ayudarán a tener nuestra bebida fría en cuestión de pocos minutos. 

Gracias a este truco casero tendrás la bebida fría en dos minutos

Existen varías alternativas para poder acelerar el proceso de enfriamiento de la bebida. Algunos de ellos son algo más lentos (cinco minutos), no obstante, el método ‘rey’ hace que nuestro objetivo este conseguido en apenas 2 minutos. 

Para ello, solo será necesario usar hielo, sal y agua. Lo primero que debemos hacer será llenar un recipiente con hielo, sin escatimar. Cuanto más, mejor. Después deberemos echarle un puñado de sal gruesa. Con esto, lo que conseguiremos es que la sal disuelva el hielo y esto produce que se absorba más el calor. Posteriormente deberás verter un poco de agua fría solo hasta la altura del hielo, como forma de cubrirlo. Y por último, sumerge la botella y gírala durante dos minutos. En sólo 120 segundos, el efecto de este proceso habrá provocado que tengas una botella de la temperatura de un congelador. 

Otras alternativas

Además de este método, existen otras opciones. Aunque no son igual de rápidas, por el precio de esperar entre tres y cuatro minutos tendremos otra alternativa igual de efectiva. En esta ocasión, únicamente tendremos que realizar dos pasos. Para el primero, deberemos mezclar en un recipiente hasta tres partes de hielo junto a una parte de agua y acompañarlo con un poco de alcohol. A continuación, introduce la botella y agítala cada 30 segundos. De esta manera, en cuatro minutos tendremos nuestra bebida lo suficientemente fría. 

Pero sin duda, el truco que se lleva la palma por su sencillez tiene que ver con la agitación del agua. Lo único que necesitaremos será llenar un recipiente con agua más hielo. A partir de ahí, sumerge la bebida y agítala fuerte durante unos minutos para conseguir esa sensación de frío. Simplemente con el movimiento será suficiente ya que ese propio gesto acelera la transferencia del frío. A cambio, el tiempo de espera será un poco mayor. En cualquier caso, nunca superior a los cinco minutos. 

En definitiva, estos son algunos trucos para poder sobrellevar de la mejor manera posible estas temperaturas tan altas que están azotando al país durante estas últimas semanas. Varios trucos caseros que nos permitirán, tener nuestra bebida como si estuviese en un congelador sin la necesidad de esperar horas incluso. Todo esto se produce gracias a la ciencia ya que la sal y el alcohol rompen la estructura del hielo. Esto hace que requiera más energía y para ello use el calor que desprende. 

Además de la sal y el alcohol, el propio movimiento es otro conductor potente ya que distribuye el frío permitiendo que la bebida se enfríe más rápidamente y sin necesidad de esperar, en el peor de los casos, hasta cinco minutos aproximadamente.

  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Contacto

© 2025 Blanquivioletas

  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN

© 2025 Blanquivioletas