Google Maps es sin ninguna duda la aplicación de navegación más conocida y descargada alrededor del mundo. Millones de personas usan diariamente esta app para ubicarse en su ciudad o buscar rutas para desplazarse a algún lugar. El servidor de mapas estadounidense ofrece todas las facilidades para crear y seguir una ruta ya sea andando, en transporte público o en coche.
Sin embargo, muchos de los usuarios de la aplicación se quedan en las funciones básicas y no utilizan otras más secundarias por puro desconocimiento. Hay algunas posibilidades muy útiles e interesantes para ayudarte en tu día a día. Por ejemplo Google Maps te permite saber donde has aparcado guardándote la dirección del lugar del estacionamiento. Además, para ahora el verano, cuenta con un truco que te ayudará a que nunca pierdas la toalla y la sombrilla en la playa.
Una gran herramienta en la playa
Entre las funciones de la aplicación de navegación destaca la posibilidad de localizar las mejores playas y costas para visitar este verano. No obstante, la app va un paso más allá y también es tremendamente útil cuando estamos ya en ellas.
Uno de los principales problemas del período estival es la masificación de la playas. Desde primera hora de la mañana, cientos de personas poblan la arena y se instalan con sus sillas, sombrillas, neveras y toallas. Ante la cantidad ingente de bañistas es común que en ciertas ocasiones perdamos de vista nuestra toalla o sombrilla, pero Google Maps ha creado una solución para terminar con este contratiempo.
¿Cómo encontrar tus pertenencias en la playa?
Gracias a esta opción de Google Maps, podrás ahorrar tiempo y despreocuparte de recordar donde has dejado tus pertenencias. No es una función concreta sino que debes profundizar en la localización de estacionamiento. Guardas en la aplicación el lugar donde has dejado tus objetos personales como si se tratase de tu coche al aparcar. Un truco provechoso e interesante.
La forma de hacerlo es la siguiente: acceder a la aplicación, pulsar el círculo azul que representa la posición en la que nos encontramos y posteriormente seleccionar “guardar aparcamiento”. La app entenderá que ese es lugar al que más tarde queremos regresar: guardará la dirección y nos dotará de un brújula para orientar para poder llegar de vuelta. Además también se puede poner una nota en la propia ubicación para añadir información extra.
No se pueden guardar dos ubicaciones a la vez
Esta función te permite guardar la ubicación de un punto en concreto lo que te ayudará a encontrar tus pertenencias. Pero no todo es perfecto, si guardas el lugar donde dejaste tu sombrilla y tu toalla en la playa, no podrás guardar la dirección dónde estacionaste el vehículo. Google Maps no deja guardar dos ubicaciones de forma simultánea, pero utilizando dos móviles diferentes sí que podrás una localización en cada uno.
Otra forma de conseguir ubicarte
A parte de la función desarrollada anteriormente, Google Maps ofrece otra alternativa. La opción es hacer una foto desde donde nos hayamos instalado en la playa. Desde ese punto habría que enfocar con la cámara a algún elemento representativo de la playa como una roca, un bar o un edificio cercano que pueda servir para consultarlo luego y encontrar la ubicación sin problema.
Por último, la aplicación de mapas y navegación también te ofrece la posibilidad de consultar cuáles son las mejores playas para visitar y por otro lado, cuáles deberías evitar. A través de un informe sobre las costas españolas, se recogen qué playas son bandera azul y cuáles son bandera negra (lo contrario).
Todas estas funciones de Google Maps pueden salvar tu día de playa y hacer tu experiencia veraniega mucho más agradable.
 
			