El delantero del Real Valladolid solo ha disputado siete minutos en los cuatro partidos que ha ido convocado

Foto: Sergio Sanz
La lesión de Roger encendió las alarmas en el Real Valladolid. Rubi no podía contar con el único delantero puro de la plantilla en seis meses -más o menos-. Desde la dirección deportiva blanquivioleta se buscaron recambios para suplirle, pero se dio de margen hasta el mercado de invierno. En este llegaron dos, pero no están contando con las mismas oportunidades, ya que Túlio de Melo solo ha jugado siete minutos.
El Sardinero ha sido el único aliado del brasileño desde que aterrizó en la capital del Pisuerga. Desde el primer día se pudo ver que no se encontraba al cien por cien de forma. Cinco semanas después, parece que todavía no lo ha conseguido. Estaba sin equipo, lo que hacía pensar que su condición física no era la idónea y terminó siendo una realidad.
Llegó el veintinueve de enero y, sin apenas entrenar con el resto del equipo, entró en la convocatoria frente al Lugo. En esa ocasión, el Real Valladolid no pudo pasar del empate a cero en un trabado encuentro. De Melo podría haber participado para ayudar a conseguir la victoria a base de balones colgados, pero Rubi decidió no darle minutos.
A la semana siguiente, en Santander, fue cuando ha tenido su única oportunidad. Entró cuando el partido ya estaba decidido, a favor del conjunto blanquivioleta por un gol a cuatro. Su participación no tuvo demasiada transcendencia. Por ello, todavía no se pueden hacer valoraciones sobre su juego en competición oficial. Desde entonces, ha ido convocado contra el Tenerife y el Sporting de Gijón, mientras que se quedó fuera de la lista ante el Alcorcón.
En el único sitio en el que se le ha podido ver ha sido en el césped de Los Anexos. En los entrenamientos ha dejado claro que, a pesar de ser el típico delantero tanque, tiene calidad y un buen disparo. Esos son sus puntos positivos, junto a su olfato goleador. Pero, por otro lado, también se le ha notado su baja forma. Su evolución es muy lenta en este sentido y es, sin duda, uno de los factores que le han llevado a Rubi a tomar la decisión de su escasez de minutos.
Podría haber participado en algún partido más para dar un poco de altura en el juego aéreo durante los últimos minutos, pero el técnico no lo ha considerado así. Frente al Sporting -teniendo en cuenta que Óscar Díaz viene actuando en banda- era el único delantero de la convocatoria. Tenía posibilidades de jugar y acabó yéndose a casa sin haber jugador. De hecho, todavía no ha debutado en Zorrilla.
Con Pereira disponible para el choque contra el Betis, sus opciones de disputar minutos vuelven a disminuir. Y, por si fuera poco para el brasileño, Roger ha regresado a los entrenamientos esta semana. El valenciano podría estar recuperado en un mes, por lo que todo hace pensar que Túlio tendría todavía menos posibilidades de contar para Rubi.
El ariete brasileño tiene -poco- tiempo para demostrar al entrenador blanquivioleta que puede aportar al equipo. Concretamente hasta que regrese ‘Billy El Niño’, puesto que será uno de los dos delanteros que más minutos tenga -junto a Pereira-. En sus manos, pies y cabeza está la ocasión de adquirir una forma física óptima que le permita ganarse la confianza del míster.
