El entrenador rojiblanco y Mario Prieto comparecieron en rueda de prensa tras el Villamuriel 1-2 Atlético Tordesillas

Se medía el Atlético Tordesillas en la tarde de este sábado al CD Villamuriel de un amigo, también, del fútbol base vallisoletano como es Mario Prieto. El final del encuentro dictaminó la reacción del Torde y la continuación de la mala racha del equipo palentino tras caer en casa frente a los rojiblancos por un gol a dos.
Se esperaba un partido complicado para ambos conjuntos y así fue. El entrenador rojiblanco quiso remarcar que “por el campo tampoco podía ser muy rápido”, lo que aprovechó el equipo local para, en palabras de Turiel, “jugar muchos balones a Chino” y crear peligro “sobre todo en jugadas a balón parado por la altura (de los jugadores)”.
El malacitano resumía el desempeño de su equipo de la siguiente forma: “Hemos tenido cierta tranquilidad en el manejo del balón y creo que ahí hemos tenido mucha superioridad”. En cambio, el final del encuentro tuvo mucho menos control rojiblanco.
“Se ha enturbiado un poco el partido con el gol en contra, donde creo que hay una falta previa muy muy clara a dos metros del línea que no pita y deja seguir. Y luego a partir de ahí un poco de desconcierto porque en los últimos minutos no sabíamos cuánto había añadido […]. Un poco de desconcierto y más con la expulsión de ellos, que es totalmente justa porque suelta el brazo a un jugador nuestro”.
Mario Prieto, por su parte, explicó que “el Tordesillas dominó gran parte del juego, casi todo el partido” mientras su equipo puso “las ocasiones”. “En la primera parte tuvimos tres ocasiones clarísimas y justo la única que tiene el Torde nos hacen gol. En la segunda parte pusimos más corazón que juego, pero estoy contento con el esfuerzo del equipo“, manifestó.
Uno de los detalles más destacados de la tarde en Villamuriel se produjo tras la finalización del partido. La tangana que se originó en la bocana de vestuarios y que contó con jugadores, aficionados y directivos no pasó desapercibida para nadie, tampoco para Turiel y Mario Prieto.
“Creo que es problema de la gente que entra en nuestra zona del pasillo de vestuarios. Por lo menos yo he entrado sin decir nada a nadie y creo que ha entrado demasiada gente que no tenía que entrar ahí y gente que tenía que poner calma y que no la ha sabido o no ha querido poner“, resumía el míster tordesillano.
El entrenador del Villamuriel no conocía cómo se originó esa situación, porque cuando llegó a zona de vestuarios, ya había acontecido. “Son cosas que a veces pasan, que no gustan, y que a mí particularmente no me gustan nada. En ningún momento estoy de acuerdo con las actitudes de unos y otros”, comentó Mario Prieto, quien, sin embargo, puntualizó que, por suerte, “la sangre no llegó al río”.
La reacción del Atlético Tordesillas después del empate cosechado en Zamora y la victoria en Villamuriel es evidente. Frente al equipo palentino, Viti volvía al centro del campo, consecuencia, en palabras de Jesús Ángel Turiel, de poder contar con “los tres centrales”.
El futuro, sin embargo, tanto de Mario Prieto como del Villamuriel no es tan prometedor, o al menos su presente, pues se encuentran colistas del grupo VIII de Tercera División. Con respecto a esta situación, el exentrenador de la Sur de División de Honor Juvenil se manifestaba de forma clara: “Pase lo que pase, seguiré trabajando y mientras el club quiera y estén dispuestos a que yo continúe, yo lo haré con toda la ilusión y todas las fuerzas del mundo”, aseveró.
Las numerosas bajas del cuadro palentino son uno de los principales motivos de su mala racha. “Tener diez, nueve, siete bajas todos los fines de semana es una barbaridad. Nos está mermando muchísimo a la hora de los entrenamientos y a la hora de los partidos. Tengo que hacer todos los días encaje de bolillos para sacar un once competitivo”, concluyó disgustado el entrenador palentino.
 
			