El entrenador del Atlético Tordesillas lamenta que la buena primera mitad no tuviera continuidad en la segunda parte y reconoce que recibir dos goles casi seguidos desconcentró a sus pupilos

El Atlético Tordesillas salió goleado de su visita a La Eragudina ante un Atlético Astorga que demostró la razón por la cual es líder. Después de aguantar la primera mitad, en la que los de Jesús Ángel Turiel lucharon y tuvieron ocasiones, aprovecharon los errores de la segunda parte para conseguir el triunfo.
El técnico malacitano reconoció que así fue, que en la primera parte estuvieron “muy bien, con las líneas muy juntas y saliendo bien a la contra” hasta crear “dos o tres ocasiones” que podrían haber desequilibrado la balanza a su favor, mientras que atrás no sufrieron, al margen del tanto anulado a Roberto Puente.
Este buen hacer continuó en el segundo periodo hasta el penalti, que definió como “claro” por el agarrón de Abraham. “Cuando más calma teníamos que tener, nos hicieron dos goles muy rápido, y a partir de ahí perdimos la concentración. Recibimos dos goles más, marcamos uno en un córner y tuvimos alguna ocasión más, pero del balance de los noventa minutos extraigo que no porque juegues bien durante 45 vas a ganar”, analizó.
Esos dos goles “afectaron bastante” porque no hubo “tiempo para asimilarlos” y ver qué podían hacer “para empatar”. “Ahí ha estado nuestro gran fallo”, reconoció el entrenador rojiblanco, sabedor de que “en Tercera, cuando un equipo se pone por delante, es difícil remontar, pero si el otro mantiene el marcador corto puede estar ahí”. Sin embargo, achacó a sus pupilos el cometer “dos o tres errores claros por falta de concentración e intensidad” y el “dejarles correr tanto”.
El Atlético Tordesillas se ha enfrentado a los dos primeros en las dos últimas jornadas y ha perdido los dos encuentros. En todo caso, ‘Turi’ dijo que no le duele la derrota en La Eragudina, aunque sí que encajaron muchos goles. “Cuando pierdes porque el rival es superior no te duele. El otro día sí me dolió; aquí no teníamos posibilidades de ganar, aunque quizá sí de competir un poco más. Estoy contento porque contra los de arriba hemos competido bien, otra cosa es que no hayamos conseguido puntos“, ponderó.
Juega en ‘otra liga’ el Atlético Astorga, recién descendido y que “suma muchas horas de entrenamiento, tiene a futbolistas de un nivel muy bueno y tradición en Segunda B”. “Sabemos que esta categoría es así: unos hacen equipos para estar en play-off y otros para intentar estar lo mejor posible en la clasificación. Nosotros tenemos que luchar por eso“, considera el míster tordesillano.
Después de tres derrotas, con todo, no pierde la fe. Llegó al feudo maragato “confiado” de que podía ganar “incluso aquí”, como una semana atrás “confiaba en ganar a Unionistas”. No pudo ser, pero cree que su equipo puede volver a la senda de la victoria el finde próximo ante la Gimnástica Segoviana. “Ya hemos conseguido ganar en casa a equipos muy buenos. No me veo preocupado; estaré preocupado si ganamos con equipos de abajo o a los que tenemos que ganar, en casa o fuera”, concluyó Jesús Ángel Turiel.
