El técnico del Atlético Tordesillas se muestra “contento con el trabajo” de sus pupilos “y porque se puedan llevar el Trofeo Diputación”, segundo entorchado en la historia del club

Por segunda vez en su historia, el Atlético Tordesillas consiguió alzarse con el Trofeo Diputación de Valladolid, gracias a la tanda de penaltis ganadora. El triunfo, puede decirse, fue de fe, ya que hasta el tiempo de añadido todo parecía perdido. Por ello, Jesús Ángel Turiel solamente podía mostrarse contento en la rueda de prensa posterior a la final.
“No es que haya habido muchas jugadas peligrosas durante el transcurso del partido, pero podríamos haber perdido, haber ganado o haber empatado, como pasó en el tiempo reglamentario. Estoy contento con el trabajo de los chicos y porque se llevan el Trofeo“, aseveró en un análisis somero.
Título al margen, lo mejor de todo es que “no pasó nada importante” en forma de lesión, algo a lo que los futbolistas están siempre sujetos, pero más en las condiciones en las que se disputó el choque, sobre todo su primera parte. “No estamos para competir noventa minutos, con tanto calor y con el césped tan alto. Condicionaba bastante, y los 37 grados más todavía, por eso ha sido tan parado el partido”, ponderó ‘Turi’.
Como quedó demostrado con la celebración sobre el césped con integrantes del club, con la afición desplazada desde la Villa y con la cara de alegría de personalidades como José Antonio González Poncela, alcalde de la localidad, aunque el carácter sea prácticamente de amistoso, ganar el torneo enorgullece. “Creo que después de tres años es buena señal ganarlo. Cada año damos un pasito más y establecemos metas diferentes. Esta también lo era”, reconoció el técnico.
Con todo, y aunque “es pronto para vaticinar nada”, era obligado preguntar al entrenador rojiblanco sobre el actual estado del equipo. “Mejorará mucho con el paso del tiempo. Hay que sacar estos primeros partidos, que son los que van a costar más porque tenemos menos gente. La línea de trabajo es buena. Cuando se incorpore toda la plantilla daremos un pasito adelante para hacer buen año“, manifestó Turiel.
A día de hoy hay varios huecos en el plantel pendientes de rellenar, si bien ninguno de ellos es de jugadores que superan la condición de sub 23 y todavía falta por inscribirse a Josete y Adalia, dos de los puntales de estos pasados años y con los cuales se sumarían diecinueve jugadores de este tipo por los dieciséis máximos. No obstante, “se cuenta con ellos dos”, explicó su míster, que aludió a “los veinte días de vacaciones” que han tenido para disculpar que todavía no se hayan tramitado sus licencias.
“Con ellos tenemos más artillería todavía para mejorar el equipo, y si hay posibilidad ficharemos a algún jugador más sub 23“, explicó un Jesús Ángel Turiel al que todavía no le ha llegado el tiempo de decidir. “Estamos revisando el resto de fichas. Cuando llegue el momento de tomar una decisión, se tomará”, incluso si afecta a jugadores que ya tienen la ficha cursada.
“Podría ser [que se dé la baja a alguien], tendremos que valorar muy bien todo, porque no queremos quedarnos cortos ni tener gente de sobra y que no vaya a tener minutos suficientes. Llegado ese momento, pensaremos bien qué vamos a hacer para tomar la decisión más acertada posible”, concluyó el entrenador del Atlético Tordesillas.
