El entrenador del Atlético Tordesillas habló en Blanco y Violeta sobre la temporada del equipo

Foto: Sergio Sanz
El primer programa de la quinta temporada de Blanco y Violeta fue el del estreno en AQUi en Valladolid Radio. Había que hacerlo a lo grande, por lo que decidimos contactar con Jesús Ángel Turiel, entrenador del Atlético Tordesillas, para hablar sobre el buen momento del equipo.
El conjunto rojiblanco lleva ocho jornadas consecutivas sin conocer la derrota. “Estamos fuertes. Es una racha complicada de conseguir en Tercera”, comentó. Pese a ello, prefiere mantener los pies en el suelo: “Nuestro objetivo es salvar la categoría; cuanto antes, mejor”.
Pero el comienzo fue duro. “Empezamos la temporada un poco flojos. Nos costó hacer una plantilla acorde a la categoría. Con trabajo se ha ido perfilando el equipo“, apuntó.
El inicio fue difícil porque “al principio todo era una incógnita“. De hecho, en el primer partido fueron “muy inferiores” y les hicieron “cuatro goles” -ahora llevan ocho en contra-. En ese encuentro se enfrentaron a la Arandina. Turi cree que “es el equipo más fuerte de la categoría“.
En estas categorías el bloque es fundamental y todos tienen que aportar. “Adalia es nuestra principal referencia en ataque, pero tenemos gente muy importante que está consiguiendo goles y dando asistencias”, reconoció. El ariete lleva seis tantos y está empatado en el segundo puesto de la tabla de goleadores con otros dos rivales.
Ve mucha igualdad en la categoría. “No hay un claro favorito en la mayoría de los partidos”, señaló. Quizá sea porque “el nivel no es tan alto como en años anteriores, ya que había dinero y era más competitivo”. Pero piensa que “al final, todo está equiparado”.
En cuanto a la plantilla, destacó que “muchos de los chavales que han pasado de su etapa juvenil se han adaptado estupendamente a la categoría”. Por fortuna para ellos, ya que no pueden contar con gente más mayor por motivos económicos y buscan otras formas de ganar dinero. “Somos un club que no puede pagar salarios a los jugadores”, comentó.
El pasado domingo empataron en casa ante la Gimnástica Segoviana. “Valoro el punto porque las cosas se pusieron complicadas al ponerse (el rival) por delante”, señaló. Pero no quedó contento con la actuación del árbitro, ya que cree que “les permitió muchas cosas”. Habló del juego duro que no castigó y terminó sacando del partido a Viti. “Su sustitución nos condicionó porque tuvimos que hacer un cambio pronto”, continuó. Pese a ello, reconoció que no hicieron “un partido brillante”.
Los de Turi jugarán este sábado contra el CD Salmantino, a partir de las cuatro y media de la tarde. “Nos enfrentamos en pretemporada, pero no creo que sea ni parecido”, dijo. Los desplazamientos en esta categoría siempre son complicados. “Todos los equipos se hacen fuertes en su casa”, añadió. Pero quieren seguir con la racha y, por ello, van “con la intención de hacer un buen encuentro y sacar algún punto”.
Escucha AQUÍ la entrevista completa a Turiel en Blanco y Violeta.
