El Real Valladolid afronta un choque vital ante un necesitado Granada para certificar la salvación mañana, a partir de las cuatro de la tarde, con los mismos jugadores de la pasada jornada.
 Una vez recuperadas las sensaciones, el Real Valladolid tiene delante otro importante duelo ante un Granada que afronta el choque muy necesitado para alejarse de la zona peligrosa de la tabla. Tras vencer al Getafe (2-1) y tomar de nuevo aire, el Pucela intentará mañana hacerse con los tres puntos de Los Cármenes para acercarse aún más a la salvación.
Una vez recuperadas las sensaciones, el Real Valladolid tiene delante otro importante duelo ante un Granada que afronta el choque muy necesitado para alejarse de la zona peligrosa de la tabla. Tras vencer al Getafe (2-1) y tomar de nuevo aire, el Pucela intentará mañana hacerse con los tres puntos de Los Cármenes para acercarse aún más a la salvación.
Miroslav Djukic no ha realizado ningún cambio en la convocatoria con respecto a la semana pasada, ya que Henrique Sereno, que no pudo estar presente en el partido ante el conjunto azulón por sanción, vuelve a no estar disponible, esta jornada por molestias en la rodilla izquierda. Lo que si variará será el once inicial, a tenor de lo visto en los entrenamientos durante la semana.
Mientras Víctor Pérez podría volver a la titularidad y tener su hueco en la medular, una vez superada su lesión de larga duración, Javi Guerra podría sustituir en punta a Manucho, después de su buena actuación del pasado sábado, y contaría con el apoyo de Larsson al que califica Djukic como “segundo delantero”, zona en la que jugaría, dejando el costado izquierdo libre para las galopadas de Balenziaga.
Así pues, los convocados son Dani Hernández, Jaime, Balenziaga, Peña, Rukavina, Marc Valiente, Jesús Rueda, Álvaro Rubio, Baraja, Sastre, Víctor Pérez, Ebert, Larsson, Bueno, Óscar, Omar, Manucho y Javi Guerra. Se quedan fuera, además del ya citado Sereno, Valdet Rama y Juan Neira, por decisión técnica.
Con estos jugadores, Miroslav Djukic pretende mantener la misma línea de juego que el pasado sábado para alcanzar la permanencia. Parece que con un triunfo sería suficiente para sellarla,aunque lo cierto es que el técnico blanquivioleta prefiere no hacer cuentas. “Pensamos en ganar el próximo partido y nos olvidamos de todo lo demás. Nunca sabes cuántos puntos van a ser suficientes, así que saldremos a ganar en Granada, ante un rival que se juega la vida al igual que nosotros. A ver si podemos aprovecharnos de su ansiedad”, explicó.
Por su parte, el Granada afronta el choque décimo séptimo en la tabla con veintiocho puntos –uno más que Mallorca y Zaragoza, ahora ocupantes de las dos últimas plazas de descenso-. Viene de caer goleado ante el Atlético de Madrid (5-0) y Betis (1-5) de forma consecutiva y, por tanto, el duelo ante el Valladolid será de grandes urgencias.
Además, el conjunto rojiblanco se encuentra inmerso en una dinámica negativa, pues no vence desde hace ocho jornadas, cuando consiguió el triunfo el nueve de febrero ante el Deportivo de La Coruña. Alcaraz no podrá contar con el centrocampista argelino Yacine Brahimi, sancionado por acumulación de tarjetas, a quien sustituirá en el once José Luis Recio.
Asimismo, recupera al lateral brasileño Guillerme Siqueira, una vez cumplida su sanción, y a Lucena. El cambio obligado en el mediocampo podría no ser el único, ya quen de inicio, Alcaraz podría apostar en ataque por el argentino Diego Buonanotte en lugar del nigeriano Odion Ighalo, así como mantener al portero Roberto Fernández y al central Pape Diakhaté, que fueron titulares en el Vicente Calderón.

De esta forma la lista de convocados está formada por: Roberto, Toño; Juanma Ortiz, Nyom, Íñigo, Mainz, Diakhaté, Siqueira, Brayan Angulo; Recio, Mikel Rico, Lucena, Buonanotte, Nolito, Iriney y Torje, El Arabi, Aranda e Ighalo. Se quedan fuera de la lista, además de Brahimi, Dani Benítez, Fran Rico y el argelino Hassan Yebda, por lesiones de larga duración, y Borja por decisión técnica.
Lucas Alcaraz fue contundente durante la rueda de prensa donde expresó que ante el Valladolid solo cabe la posibilidad de vencer: “ganar, no hay más historias”. El técnico quiere que sus jugadores estén “unidos, nos animemos unos a otros y le demos al botón de reiniciar. Sabemos que hemos sido competitivos en otros partidos, por lo que solo nos hace falta pensar en ganar”.
Alcaraz no se postuló sobre qué estilo adoptará el Valladolid y si será igual de ofensivo que en anteriores partidos, ya que cree que “los partidos siempre tienen alternativas. Lo importante es que cuando predomine tu trabajo defensivo seas efectivo y que cuando sea ofensivo hagas daño al rival”.
El encuentro estará dirigido por el colegiado vasco Delgado Ferreira y será retransmitido por Gol Televisión y Canal + Liga.
* También te puede interesar:
 La Lupa: Granada CF
 Delgado Ferreiro será el juez en Los Cármenes
 Mucha inversión, nulo resultado
 Siqueira, pichichi desde los once metros
 La indecisión de la zurda
 Daniel Larsson, un camaleón sueco
 Ebert y Rukavina: Dinamita procedente de Alemania
 Blanco y Violeta
 Tierra de Fútbol 1×23
 
			