El Promesas visita al CD Palencia con el afán de sumar fuera por primera vez en 2017. Rubén Albés y sus pupilos tendrán que contener la euforia desatada esta semana y vencer para mantenerse firmes en la lucha por la promoción

El Real Valladolid Promesas ha vivido una semana fantástica. Después de recibir elogios más que merecidos tras su empate en casa ante el Real Racing Club, llegó la confirmación por parte de Paco Herrera de que empezará a contar con David Mayoral próximamente y el anuncio del club de la renovación de Anuar hasta 2019.
Pero con esto no basta, ni los pupilos de Rubén Albés querrán que baste. En el corto plazo, seguramente prefieran emular a El Corte Inglés y ampliar durante unos días más el estado de euforia en el que se encuentran. Claro, que el técnico gallego deberá atarla, contenerla como si fuera un potro que amenaza con desbocarse, pues nada peor que un exceso de revoluciones para acabar dando con los huesos en el suelo.
En el fondo –o incluso no tan adentro– los blanquivioletas saben que no cabe confiarse y que deben enmendar lo sucedido en las últimas cuatro salidas, en las que han caído derrotados. También, que el derbi ante el CD Palencia debe servir como refrendo; para confirmar que no todo lo que ganan en Los Anexos lo van a perder cuando no juegan en estos. no es para menos: solo obteniendo un triunfo darán el golpe definitivo sobre la mesa que les confirme como aspirantes a disputar el play-off.
Quinto, aunque empatado con el cuarto, ahora ya sí definitivamente, el filial es el poltergeist que amenaza a un Pontevedra CF que parece desinflarse. Sin Mario Barco, su máximo goleador, el conjunto granate ha perdido fuelle y suma solo dos puntos de los últimos dieciocho. Menos rubio y más gallego que la niña del filme, Luisito querrá evitar que los suyos salgan de los puestos de promoción con un triunfo sobre el Burgos. Para entonces, ya sabrán qué han hecho los vallisoletanos.
Porque el Real Valladolid B saltará a las 12:00 horas del domingo a La Balastera para enfrentarse a un equipo, el palentino, que viene de ganar su último partido, ante el Lealtad por cero goles a uno, pero que antes de eso acumuló siete seguidos sin ganar, en los que solo vio puerta en dos ocasiones y recibió dieciséis tantos. En descenso, a cuatro unidades de la salvación, el Palencia también llega muy necesitado, por lo que a buen seguro no pondrá las cosas fáciles, ya que, después de no hacerlo en sus últimos cuatro encuentros en casa, querrá volver a saborear por fin las mieles del triunfo.
No han de reparar demasiado los blanquivioletas en que su rival es antepenúltimo, en que es quien menos goles marca (15) y el segundo equipo que más recibe (39). Aunque suene a tópico, un derbi es un derbi, más aún, cuando apremian los resultados, y si no, aquel que haga confiado el trayecto a la ciudad vecina que recuerde lo que costó vencer al Guijuelo o a la Arandina, en una situación muy similar –entonces y ahora– a la que se encuentran los morados.
Así, después de cuajar ante el Racing su mejor partido de la temporada, el Promesas deberá subir sus prestaciones fuera con una concentración idéntica a aquella de la que hizo gala ante los santanderinos. Para seguir soñando despiertos con que pueden acabar entre las primeras cuatro posiciones y porque los dos enfrentamientos venideros son, precisamente, ante equipos que están en ellas: Celta B y Pontevedra.
Con todos estos alicientes, unidos al buen desempeño de la pachanga en la que algunos jugadores acompañaron a los del primer equipo el miércoles, Rubén Albés dispondrá de un once muy parecido al que saltó en Los Anexos. No estará Santi Samanes, sancionado por su expulsión, aunque sí le ha dado tiempo a llegar a Anuar, pese a las molestias que tuvo entre semana. Tampoco entra en la lista Deve, ni Corral, también sancionado tras su expulsión mientras calentaba en el duelo ante el Real Racing Club.
Lo normal es que continúe bajo palos Tanis, tras su buen debut del pasado domingo. Por delante, Arroyo, Calero, Mario y Royo seguirán formando la línea defensiva, mientras que en medio también repetirán Anuar y Rai. En las posiciones ofensivas la duda está en quién sustituirá a Samanes, si bien no sería de extrañar que volviera Mayoral acompañando en la punta del ataque a Higinio, escoltados por Dani Vega y Renzo Zambrano.
Con todo, la convocatoria la conforman dieciocho futbolistas; los siguientes: Tanis, Dani Hernández, Arroyo, Calero, Mario Robles, Rubén, Royo, Rai, Anuar, Miguel Marí, Renzo, Dani Vega, Mayoral, Higinio e Iván Martín y los juveniles Nieto, Juan y Sinisterra. Dirigirá la contienda el colegiado asturiano Fernández Buergo.
