CD Arces y CD Parquesol se juegan el todo por el todo esta misma tarde en El Palero. Quien pierda podría incluso bajar esta jornada

Todo pasa por El Palero, que acogerá esta misma tarde a las cuatro menos cuarto del año. CD Arces y CD Parquesol se enfrentan con un solo objetivo en mente: ganar para poder ser equipo de Liga Nacional la temporada que viene.
El empate puede que no le valga a ninguno de los dos equipos, por lo que se intuye que ambas escuadras buscarán la victoria desde el pitido inicial. En estos momentos, ambos equipos se encuentran en zona de descenso; los pupilos de Álvaro Calvo, con 31 puntos, los chicos de Sergio Acosta, con treinta unidades en su haber.
Para poder salir de la zona roja al fin de la jornada, ambos equipos deben ganar y esperar al resultado del Burgos UD y de la Gimnástica Segoviana.
Los burgaleses marcan la salvación con 32 puntos y se enfrentan al Puente Castro FC en su feudo. Por su parte, la Gimnástica Segoviana suma 33 y tiene un duelo directo ante la Arandina CF en su casa. Si los dos consiguen la victoria, aquel que no gane en el derbi estará descendido.
Además, si Burgos UD y Segoviana ganan y hay un empate entre los vallisoletanos, el Arces bajaría y el Parquesol debería esperar un milagro. De darse este escenario, los naranjas estarían a tres puntos del Burgos UD, aunque con el golaveraje ganado, de manera que podrían salvarse en la última jornada, máxime si no suma alguno de los conjuntos que actualmente tiene 35.
No obstante, esas cábalas quedan para después. Lo primero será este encuentro, en el que se palpará la tensión en el ambiente. Puede que ambos equipos empiecen con miedo, el miedo a encajar un tanto y que el partido se acabe. Pero también es cierto que ambos deben de buscar el gol. Será un partido no apto para cardíacos, lleno de emoción y muy probablemente escaso de un juego fluido y combinativo. En pocas horas la respuesta en el pasto de El Palero.
Por otro lado, el Real Valladolid B visita el campo del Burgos CF con el afán de seguir con su lucha por la cuarta plaza. El encuentro tendrá lugar esta misma tarde a las cuatro de la tarde. Los blanquivioletas suman en este momento 43 puntos, a dos del CD Munibar Pizarrales, por lo que a la falta de seis por jugarse, la cuarta plaza es posible.
Por último, el Villa de Simancas se enfrentará precisamente al CD Munibar Pizarrales, en lo que será la despedida de Los Pinos de Liga Nacional. Un adiós que el club franjiblanco trabajará para que sea un hasta pronto. El último encuentro de Álex Iglesias como técnico en Los Pinos se disputará esta misma mañana a la una y media.
En definitiva, todas las miradas puestas en el derbi y en los distintos campos de Castilla y León a la espera de resultados. El verde dictará sentencia. La jornada, como es habitual, se podrá seguir a través del Twitter de Blanco y Violeta.
 
			