Transcurridas cuatro jornadas, el Juvenil B blanquivioleta no da atisbos de mejoría. No es normal que tan sólo lleven dos puntos por el momento y dando gracias, ya que contra el Salamanca desperdiciaron un 2-0 para acabar siendo empatados y los charros pudieron haber hecho el tercero.
En la mañana de hoy, más de lo mismo puesto que igualaron la contienda ante el Burgos pero en el descuento y desde el punto de penalti. Hay algo que falla porque no es normal ver a los vallisoletanos en puestos de descenso cuando, año tras año, están habituados a pelear por el campeonato.
Frente al Burgos bien pronto se puso el partido contra las cuerdas. Corría el minuto 5 y en una internada por banda derecha, Abad superó en velocidad a Marcos para dar una asistencia a Erik que batía a Guillermo por su palo derecho. Saltaba la sorpresa en los Campos Anexos pero se demostró, por lo visto en el encuentro, que no sería tanta sorpresa.
Un centro medido de Tejedor desde banda izquierda sería desaprovechado por Carlos cuando lo tenía todo de cara pero en el minuto 27, el hispano-venezolano Wilson igualaba la contienda en un mano a mano ante el portero rival.
Posteriormente, Martínez rozó el gol tras una vaselina pero el esférico se estrellaba en el palo para fortuna de los visitantes que hoy jugaban con camisola rosa.
El partido estaba siendo aburrido y los locales no podían con el conjunto visitante que tampoco demostraba ser mejor. No podían hasta tal punto que, mediado el minuto 40, llegaba un nuevo varapalo. Una falta botada por el burgalés Ortega se introduciría al fondo de las mallas de su paisano Guillermo para sorpresa de éste que no se lo esperaba.
Al término del primer periodo se llegaría con un 2-2 después de que Álex marcará otro libre directo al borde del área tras sortear la barrera. Por lo visto hasta entonces, era un justo reparto de puntos con un Burgos que no podía tener mayor eficacia de cara a gol porque dos ocasiones y dos goles. Mientras que el Real Valladolid B con lo justo, habían logrado empatar.
Los locales no carburaban, no tenían las ideas claras y se mostraban descompuestos. Esto propició que el Burgos se pusiera 2-3 por delante. Abad a los 58 de juego, batía por bajo a Guillermo. Los minutos pasaban y pasaban pero el marcador no se movía.
A cinco para el final, tras un córner botado por Ivi, un cabezazo de Marcos se iba por arriba pero quién logró sacar tajada de donde nadie podía fue el vallisoletano Diego. Envió un centro al área y el colegiado decretó penalti por mano dentro del área.
El propio Diego se encargaba de materializarlo en gol engañando al cancerbero visitante. Así que empate a tres tantos y un Juvenil B blanquivioleta que tiene aún mucho que trabajar y que mejorar.
Real Valladolid Juvenil B: Guillermo; Javi, Iván, Marcos, Modino (Diego, minuto 74); Álex (Guiller, minuto 90), Valencia; Martínez, Carlos, Diego Tejedor (Ivi, minuto 68); Wilson.
Burgos Juvenil: Bustillo; Mario, Lozano, Marco, Sergio; David (Óscar, minuto 56), Álvaro Miguel (Pedro, minuto 74), Erik; Abad (Ignacio Roa, minuto 46) y Ortega (Jorge, minuto 78).
Incidencias: El colegiado mostró cartulinas amarillas a los locales Marcos, y a los visitantes Miguel, Ortega y Óscar. En las gradas estuvo presenciado el choque, el futbolista del primer equipo Calle y el ex-jugador Turiel, actualmente miembro del cuerpo técnico del Betis C.F. de Nacional Juvenil.