El gol en propia puerta de Óscar permitió el triunfo del Real Madrid sobre un buen Real Valladolid

El Real Valladolid de División de Honor fue capaz de demostrar contra el Real Madrid aquellas ganas que se le presuponían y que confirmaba su técnico que tendrían el Valdebebas. El conjunto blanquivioleta cayó por la mínima en un encuentro en el que mereció sumar, porque fue cuanto menos un igual durante muchos minutos. Sin embargo, un mínimo detalle echó al traste sus opciones.
Fue en la segunda mitad, en uno de los dos únicos errores, si es que la jugada del gol se puede llamar así, y no más bien una causa del infortunio. Hasta entonces los de Víctor Fernández sorprendieron por su planteamiento, ambicioso con balón y generoso y solidario sin él. Presionó la salida de balón madridista e impidió que estos jugaran con comodidad, al tiempo que trataron de discutir la posesión y fueron quienes tuvieron las intentonas más claras en el primer tiempo.
Así, Víctor pudo marcar a los cuatro minutos después de lanzar una pared con Adrián Herrera, posterior a una bonita y prolongada jugada colectiva. El mismo atacante canario tuvo otra intentona unos minutos más tarde, pero disparó a las manos de Moha, mientras que Raúl lo buscó en otro disparo que no llegó a término. Mientras los vallisoletanos jugaban sin complejos, el Real Madrid no generó un excesivo peligro gracias a su solvencia defensiva y a ese trabajo hecho a destajo en esas labores. No obstante, en el tramo final Alberto lo intentó con ahínco por la derecha, aunque Nieto estuvo firme.
El segundo periodo fue por unos derroteros semejantes, porque los de José María Gutiérrez ‘Guti’ nunca fueron excesivamente superiores, aunque a los pucelanos poco a poco se les notó el cansancio y les costó más neutralizar el juego rival a partir de los cambios introducidos al descanso, que mejoraron al Real Madrid en la parcela central. Aunque esto le permitió tener mayor comodidad en el control del balón, el buen trabajo atrás impedía que las oportunidades se sucedieran.
No obstante, pronto un detalle decidió. Si primero Javi concedió una ocasión a Augusto en el intento de jugar el cuero, a continuación llegó el gol en propia puerta de Óscar, que al intentar cortar el centro desde la derecha se introdujo el cuero en su puerta. Lo hizo en una posible falta de Pedro, que llegaba para remachar y hacer lo que anteriormente Alberto no había podido, tras un buen pase a la espalda de la defensa. Las protestas llevaron a la expulsión de Víctor Fernández y a que Dali viera la amarilla.
Pero el Divi no se resintió del golpe. Álvarez tuvo una de las más claras de la segunda parte después de una galopada por la derecha, aunque a la hora de decidir no acertó. Rafa, que entró por él, también lo buscó con su velocidad por el costado y con un disparo que se le marchó un desviado poco después de saltar al verde. Dio otro aire a su equipo, aunque insuficiente, ya que se acabaron notando la fatiga y la superioridad física del Madrid, que, en todo caso, nunca tuvo el partido del todo controlado.
Dali y Víctor fueron sustituidos por molestias por Marí –que debutaba– y David Gómez, última bala que se intentó gastar en ataque con el fin de intentar aprovechar sus capacidades por arriba (aunque sin éxito). Se vio con esas permutas que al Divi le harían falta un par de efectivos, quizá los que están con el Promesas o quizá algún refuerzo más con el que poder optar a algo más. No obstante, como la prioridad es la formación, esos minutos con jugadores del B están bien ‘gastados’.
Y aunque la racha se rompe, se hace con una buena imagen, de equipo difícil de batir, ese en el que se ha convertido en los últimos tiempos un Real Valladolid al que otra vez los detalles le jugaron una mala pasada, pero que tiene que tener la cabeza erguida por ese buen hacer. Jugando así, las victorias seguirán llegando. La siguiente, o eso buscarán los de Víctor Fernández contra el Santa Marta el próximo fin de semana.
Real Madrid: Moha; López, Dela, Víctor Chust, Miguel; Joaquín (Antonio Blanco, min. 46), Martín Calderón (Mario, min. 79); Alberto, Augusto, Elliot (Luis Vacas, min. 46); y Pedro (Ismael, min. 68).
Real Valladolid: Javi; Arnáiz, Óscar, Sali, Nieto; Álvarez (Rafa, min. 66), Orea, Raúl (David Sanz, min. 70), Dali (Marí, min. 86); Víctor (David Gómez, min. 89) y Adrián.
Goles: 1-0, min. 54: Óscar en propia puerta.
Árbitro: David Álvarez Roscón. Expulsó a Víctor Fernández por protestar. Amonestó después del gol a Dali por el mismo motivo y a Pablo Orea y Sali en los instantes finales. Enseñó la tarjeta amarilla también al local Dela por protestar y Moha por perder tiempo.
Incidencias: Partido disputado en el Campo 7 de la Ciudad Deportiva de Valdebebas, correspondiente a la decimonovena jornada de liga en la División de Honor juvenil.
