El Real Valladolid visita el Villamarín con el objetivo de sumar tres puntos y borrar de un plumazo el mal recuerdo del partido de la temporada pasada

Foto: Real Valladolid
El once de mayo de 2014, el Real Valladolid firmó su sentencia de muerte en el Benito Villamarín. De haber ganado aquel partido que ahora tan lejano parece, quién sabe si esta previa nunca se hubiera escribo porque Betis y Valladolid competirían en categorías diferentes.
Aquel nefasto choque en el que los blanquivioletas cayeron por 4-3 sigue muy presente en la memoria de la mayoría de los aficionados al equipo. Dicen los jugadores que el pasado ya no importa, pero ellos tienen la oportunidad de cambiar el recuerdo para la parroquia pucelana.
Así, con ese precedente tan reciente, el Real Valladolid visita al Betis en el Benito Villamarín a partir de las doce de la mañana en el partido que inaugura la jornada dominical de la 28ª jornada de la Liga Adelante.
El objetivo más evidente, más allá del mencionado, es lograr una victoria; tres puntos más para que el equipo siga en ascenso directo una semana más.
El triunfo obtenido ante el Sporting de Gijón ha dado, aparte de los puntos obvios, confianza y moral al equipo para afrontar las quince finales restantes. Los blanquivioletas han dormido segundos en la clasificación con 51 puntos, a uno del líder, Las Palmas. También con 51 puntos están Sporting y Girona. Cabe recordar que el Real Valladolid tiene una de las mejores medias goleadoras ya que ha marcado 43 tantos y tan solo ha encajado veinte.
Sin duda, el protagonista de la semana ha sido Roger Martí. El delantero volvió el martes a trabajar con sus compañeros a Valladolid. Aún le queda un mes para volver a los terrenos de juego, pero entrena de forma aparentemente normal con el grupo. También ha sido noticia Mojica, esta, de forma negativa. Y es que vuelve a causar baja debido al golpe que recibió hace tres semanas en el partido ante el Alcorcón. La inflamación del tobillo no ha remitido como los servicios médicos esperaban y otra semana más será baja. A Roger y Mojica se les une Alejandro Alfaro en la enfermería blanquivioleta.
Sin esos tres jugadores, Rubi ha confeccionado una lista de diecinueve convocados, por lo que horas antes del inicio del partido habrá un descarte. Son los diecinueve jugadores de la primera plantilla que están en condiciones de jugar, ya que no hay ningún sancionado. La convocatoria es la siguiente: Javi Varas, Raúl Fernández, Chica, Peña, Marc Valiente, Jesús Rueda, Chus Herrero, Samuel, André Leao, Álvaro Rubio, Sastre, Timor, Jeffren, Omar, Hernán Pérez, Óscar, Óscar Díaz, Pereira y Tulio de Melo.
Otra semana más continúan apercibidos Peña y Samuel Llorca. Ante el Betis, tampoco se podrá sentar en el banquillo Rubi, puesto que debe cumplir el último partido de sanción que le impuso el Comité de Competición por su expulsión en Tenerife.
Por su parte, el Betis llega a este partido quinto en la clasificación con cincuenta puntos, a tan solo uno del Real Valladolid. En esta campaña, los verdiblancos han ganado catorce partidos, han empatado ocho y han perdido en cinco ocasiones. En el capítulo de goles, han logrado 37 y han recibido veinticuatro.
El técnico del Real Betis, Pepe Mel, compareció ante los medios de comunicación en una extensa rueda de prensa. En ella trató diferentes temas relacionados con asuntos deportivos y extradeportivos que atañen a su club. En lo referente al Real Valladolid, dijo que el equipo pucelano tienen cosas de los que ellos “carecen”. “Si tienen juego interior y velocidad por fuera se hacen un equipo muy peligroso. Para controlar eso hemos trabajado una serie de pautas que espero que se hagan bien”, comentó.
Pepe Mel no podrá contar con Kadir, por lesión y Bruno, quien debe cumplir un partido de sanción. En cambio, recupera a Jorge Molina, Álvaro Vadillo y Lolo Reyes, quienes no estuvieron en el partido ante el Mirandés que terminó con tablas en el luminoso.
La lista está conformada por los siguientes jugadores: Adán, Dani Giménez, Molinero, Héctor Rodas, Jordi Figueras, Varela, Lolo Reyes, N’Diaye, Xavi Torres, Dani Ceballos, Cejudo, Portillo, Pacheco, Fabián, Vadillo, Rennella, Rubén Castro y Jorge Molina.
El equipo sevillano ha llevado a cabo esta semana diferentes acciones con la mujer bética para el partido, ya que el ocho de marzo es el Día de la Mujer Trabajadora. El club ha vendido más de 3.000 entradas para el partido y todavía se despachan tickets por diez euros para todas aquellas féminas que deseen estar presentes en el Benito Villamarín.
El partido estará arbitrado por el colegiado Sánchez Martínez y será retransmitido por Canal+.
