Djukic compareció en rueda de prensa para analizar la situación de su equipo y del rival, entre otros temas.
El entrenador del Real Valladolid, Miroslav Djukic, atendió a los medios de comunicación este miércoles, día atípico para las comparecencias.
El primer tema que trató el serbio fue el aplazamiento del Cartagena – Celta al día ocho de mayo después de que en el primer acuerdo se fijara el día uno. “Pienso que es muy tarde y se adultera totalmente la competición. Yo entiendo perfectamente al Celta y al Cartagena pero no entiendo que lo permitan. Si me dejas elegir a mí, yo elegiría el seis de junio porque luego tenemos todos claro lo que conviene a cada uno, pero para que no haya sospechas habría que jugar lo antes posible”.
En este tema, Djukic opinó que la decisión la tenían que haber tomado otros y no haber dejado elegir a los clubes porque “la democracia es bonita pero sólo falta que lleguen a un acuerdo por el resultado, la misma competición debería poner una fecha y todo es más fácil”.
A pesar de todo, el míster no quiere excusas y que su equipo busque escudarse en eso: “nosotros no podemos desgastarnos en esto porque nosotros no podemos decidir. Sólo podemos luchar y pelear en el campo”.
Ya, centrado en temas estrictamente deportivos, habló sobre el Villarreal B y de lo que se espera del partido. “Será un partido muy difícil contra un rival que tiene muy buena racha. Un filial que sabemos todos que quiere jugar, tocar, tener posesión y maneja bien el balón. Es un equipo muy competitivo y muy bueno. Nosotros vamos a buscar la victoria sin especular, porque no sabemos. Con nuestras armas buscaremos la victoria”.
Djukic piensa que tanto el filial amarillo como los blanquivioletas son “dos equipos que quieren ganar los partidos a través de tener el balón y el equipo que lo tenga, tendrá ventajas. nosotros intentamos ganar a nuestra manera sin obsesionarnos con el rival, lo más importante somos nosotros”.
A pesar de las dudas de Víctor Pérez, Nafti y Nauzet casi hasta última hora, los tres viajarán porque “están para ello”. Una vez recuperado Sisi, se vuelve abrir el debate sobre quién debe acompañar a Carlos Peña en la izquierda.
El míster comentó que “cuando la gente lo hace bien, tener muchas variantes no es un dolor de cabeza sino una satisfacción, no hay ningún problema porque necesitaremos a todos de aquí a final de la liga. Lo más importante es que el equipo salga beneficiado y que todos los que participen den todo por el equipo”.
El técnico blanquivioleta piensa que su equipo pasa por el mejor momento de la temporada. “Estamos en muy buen momento, el equipo está haciendo las cosas muy bien. Pienso que todos los indicios son positivos y tenemos que seguir en esta racha porque todavía no hemos conseguido nada. Somos un equipo ganador, campeón y un equipo así no para hasta que no consigue su objetivo”. Djukic, a pesar del resultado que se dé, lo único que pide es que no se pierdan las señas de identidad del equipo y que siempre “sean Valladolid”.
Esta semana -y a falta de que el Celta juegue en Cartagena- el Real Valladolid duerme en el segundo puesto de la clasificación y por eso “queremos asegurarnos y mantener el segundo puesto, y el Deportivo todavía no ha ganado la liga”, apuntó Djukic.
“Tenemos que hacer nuestro trabajo pero mirando de reojo a los otros. Yo pienso que el ascenso estará en 81 o 82 puntos. Tenemos cinco partidos en casa y tenemos que ganarlos y puntuar fuera. Este equipo está preparado y tiene confianza y tranquilidad. Lo más importante es mantener la intensidad y el nivel de exigencia, este equipo es capaz”, subrayó el balcánico.
