El Real Valladolid presentó las camisetas de la temporada 2017/18 con una primera equipación sin apenas alteraciones y una segunda de color carmesí, que sorprendió a los asistentes

El dicho viene a afirmar que “para qué cambiar lo que bien está”. Puede que la situación en el Real Valladolid no sea la mejor, objetivamente hablando, pero desde luego la primera parte del dicho se ha cumplido. El club vallisoletano presentó este martes sus equipaciones para esta nueva temporada, con la novedad de que no hay novedad, cuando menos en la primera elástica.
Ni siquiera en el número de rayas, al contrario que el año pasado, que sí varió con respecto a la anterior. Tres, del mismo tono de violeta, sujetando la publicidad de Cuatro Rayas en el centro de la camiseta. Hummel a la derecha, y en los hombros las dos flechas blancas que acompañan a los blanquivioletas desde hace ya varias campañas.
La única novedad se ubica en el cuello. Básicamente porque ya no existe. Sustituido por una raya negra a cada lado. La espalda, lisa y violeta al completo –el año pasado sí era rayada– con unos dorsales resaltados por una línea negra.
Pero la sorpresa y el júbilo de los aficionados llegó antes, con la segunda elástica, presentada por el nuevo fichaje, Óscar Plano. El famoso cocinero Peña, que se encargó de presentar la gala de este año, la anunció como una equipación “muy ligada a los colores de Valladolid”, y que suponía un homenaje a una “ciudad innovadora y moderna”. Y eso se reflejó en una camiseta rosa, más concretamente color carmesí, con detalles blancos en las mangas. Sin duda, lo más llamativo de la presentación.
Ese supuso el único cambio sustancial, junto a la segunda equipación de la portería, de color verde oscuro. Becerra portó la primera, que continúa siendo amarilla. En la vestimenta de paseo predominada por el gris en los jugadores y el negro en el cuerpo técnico, mientras que en la ropa de entrenamiento una importante presencia del naranja.

Jose, el gran protagonista
Pero además de la mera presentación de elásticas, el acto siempre trae sus momentos diferentes. Los humoristas Fran ‘El Chavo’ y Sergio Encinas se encargaron de leer varias noticias falsas que emulaban al ‘Mundo Today’ y que desataron las risas entre los casi 300 asistentes en la Cúpula del Milenio, lugar reelegido dos años después.
No faltaron los dardos típicos a Carlos Suárez, Manucho o incluso al ‘speaker’ del José Zorrilla, por su hilo de voz en los cambios visitantes. Sin embargo, el momento de mayor apogeo llegó con José, encargado de presentar la camiseta titular del Real Valladolid. El canterano salió a la palestra a gritos de “Jose, quédate”, que consiguieron sacarle una tímida sonrisa.
También hubo ovación al nuevo entrenador, Luis César Sampedro, que ya al final del acto subió con el grueso de la plantilla que, como también suele ser habitual, acudió a la presentación en La Cúpula y presenció el acto desde un lateral.
Antes de la conclusión, y ante las acometidas de la afición hacia Jose, el chef Javier Peña le cedió el micrófono para que se pronunciara, no sobre si se queda o no, sino sobre el objetivo del equipo. Y desde luego, lo tiene claro: “El ascenso será este año”.
Sea así o no, el Real Valladolid disputará su cuarta temporada consecutiva en Segunda División manteniendo la esencia del pasado año. El violeta en la equipación titular y la innovación en la suplente. Ya solo queda salir al campo y demostrar que ese ‘no cambio’ en las elásticas se convierte en un ‘gran cambio’ en los resultados. Para ello, será necesario ir paso a paso. Este miércoles, los blanquivioletas iniciarán su andadura con el primer entrenamiento de la nueva campaña.
