Blanquivioletas
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN
Blanquivioletas
No Result
View All Result

Un joven Real Valladolid B sorprende al Puente Castro

por Jesús Domínguez
8 de febrero de 2016
en Noticias
Foto: Real Valladolid

Foto: Real Valladolid

Aridane Hernández, 20 años después

Cadena SER: robo de cobre en Zorrilla

El Pucela enamora con su nueva camiseta con aires retro

El conjunto de Jonathan Prado se impuso en León en un partido que terminó con ocho juveniles de primer año y tres cadetes sobre el campo

 

Manu || Foto: Sergio Sanz
Manu || Foto: Sergio Sanz

El Real Valladolid B volvió a ganar a domicilio a otro gallo de la categoría, un Puente Castro que se vio superado por un equipo muy joven y respondón. Y es que Jonathan Prado alineó de inicio a siete juveniles de primer año y tres cadetes y finalizó el encuentro sin Raúl Calvo en el campo, único jugador de segundo año.

Acuciados por las bajas, los blanquivioletas formaron de inicio con los cadetes Apa, Dali y Cebri y con Nieto acompañando a este último en la posición de central. No fue óbice para que realizaran un gran encuentro, maduro, por la capacidad mostrada para leerlo.

Las condiciones del terreno de juego no fueron las mejores; blando e irregular, complicó el poder rasear el cuero, lo que hizo que el partido se desarrollara principalmente con envíos directos. Sin embargo, los visitantes supieron adaptarse a esas circunstancias, evitando pérdidas de balón en zonas comprometidas y buscando ser verticales.

En la primera mitad el Puente buscó envíos largos de los centrales a los delanteros o a Aarón, buscando situaciones de uno contra uno frente a Apa —titular por cuarta semana consecutiva–, si bien el Real Valladolid B fue capaz de controlar estas acciones y las de segunda jugada.

Mientras tanto, en ataque los vallisoletanos buscaban ser verticales con Raúl Calvo, Miguel y Dali, lo que les permitió disponer de cuatro o cinco tiros faltos de precisión y desde fuera del área. Dentro, no generaron excesivo peligro, como tampoco los locales, cuya ocasión más clara fue en el agregado, con un saque de falta cuya segunda jugada terminó en un tiro cruzado que se marcó fuera por poco.

A falta de ser precisos en el disparo o en las acciones de uno contra uno, el conjunto de Jonathan Prado por lo menos fue capaz de evitar que el rival les generara demasiado peligro. Esto varió ligeramente en el segundo periodo, al cual los leoneses salieron mejor, siendo capaces de controlar el centro del campo y, sobre todo, de generar acciones por la izquierda por medio de Aarón, que buscaba con sus centros rematador, sin éxito.

Con el paso de los minutos, el Juvenil B se reencontró con su versión de los primeros 45 minutos. Una vez fue capaz de encontrarse con el balón en campo contrario, llegó el primer gol, tras una jugada de Dali que culminó solo Raúl Calvo en una zona intermedia entre el corazón del área y el segundo palo.

La lectura siguió siendo la idónea a partir de entonces; los blanquivioletas supieron aprovechar fundamentalmente las acciones a las espaldas de la defensa leonesa. Así, tras otro centro de Dali desde la izquierda, Manu, desde la frontal, marcó el cero a dos, que dejaba el partido casi sentenciado a falta de diez minutos.

Aunque aún había que luchar. El Puente Castro dispuso de varios saques de esquina peligrosos que obligó a Javi a realizar tres paradas determinantes de cara a la obtención de los tres puntos. En el descuento, Pablito sufrió una pena máxima que el colegiado no vio, pero no tuvo mayor relevancia para el resultado; el Real Valladolid B supo aguantar la victoria.

Los tres puntos son importantes por el escenario y por el contexto, porque el Puente Castro es el colíder y se podía colocar primero, tras la derrota del Colegios Diocesanos en Valladolid frente al Arces, y por la juventud antes comentada. Si ya viene siendo habitual encontrarse con un equipo joven, esta vez lo fue más, ya que Raúl Calvo, juvenil de segundo año, fue el jugador más veterano, y fue sustituido en el 77′.

A Cebri, que lleva prácticamente toda la temporada jugando a las órdenes de Jonathan Prado, se les ha sumado en el último mes Apa y Dali, y en este último encuentro, Santi, cuarto de los cinco cadetes que viajaron a León con minutos –Rafa no jugó–, por lo que es obligado reconocer que la línea/objetivo de formación que lleva el equipo es buena.

Asimismo, el Juvenil B volvió a mostrarse en la línea competitiva que se vio hace dos semanas en Ponferrada, sabiéndose adaptar a las condiciones del campo y jugando en base a lo que el encuentro requería, algo que deberá refrendar de nuevo en Los Anexos y frente a rivales de quizá menor entidad. Si lo hace, quizá siga creciendo, también en cuanto a resultados. Actualmente es sexto, con treinta puntos, a dos del cuarto puesto y a siete del liderato.

 

Puente Castro: Daniel; David (Adrián, min. 74), Guillermo, Víctor, Manuel (Lucas, min. 74); Ignacio, Sergio Fábregas (Sergio Llamas, min. 41); Alejandro (Álvaro, min. 62), Omar, Aarón; y Marco.

Real Valladolid B: Javi; Apa, Cebri, Nieto, Guille; Raúl Peláez (Santi, min. 82), Diego; Raúl Calvo (Manu, min. 77), Adri, Dali (Pablito, min. 82); y Miguel.

Goles: 0-1, min. 58: Raúl Calvo. 0-2, min. 80: Manu.

Árbitro: Basterra Brun. Amonestó al local Lucas y a los visitantes Adri, Javi y Miguel.

Te puede interesar

Ni sí, ni no, ni todo lo contrario: esta expresión gallega que popularizó Gadis sirve para la lluvia y como filosofía de vida

¿Cometa u OVNI? La teoría loca de un científico de Harvard que dice que el 3I/ATLAS es un visitante extraterrestre

Mercadona lo vuelve a hacer: su nuevo producto sabe como el de tu abuela, se hace fácil y cuesta solo 2 euros

Un restaurante de Valladolid completa sus reservas para todo 2026: hubo hasta quien hizo noche para hacer la suya

Es oficial: Europa aprueba un nuevo impuesto que amenaza disparar el precio del diésel y la gasolina

Blanquivioletas EN

  • The mystery of the “Marree Man”—the 4 km colossus engraved in the Australian desert that no one knows who created
  • This is revealed in a new study—bed rotting is becoming the viral escape for Generation Z youth in the face of the economic crisis
  • Farewell to El Santo Taquería—the iconic Calle Ocho restaurant closes its doors and makes way for El Cuban Diner, the new temple of Cuban-American fusion cuisine
  • It’s official—these Honda, Hyundai, and Kia models are the most stolen in the U.S. due to surprising security flaws
  • Goodbye to the green card—leaving the country for too long can cause you to lose your permanent residence in the US, according to USCIS
  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Contacto

© 2025 Blanquivioletas

No Result
View All Result
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN

© 2025 Blanquivioletas