Miguel Ángel Gómez trabaja en todas las opciones para mejorar el equipo hasta septiembre a sabiendas, también, de la posibilidad existente de llevarse algún “susto”

Aunque a algunos con prisas se les está haciendo ya un poco largo, el mercado de fichajes apenas acaba de arrancar y no ha entrado en verdadera ebullición. El Real Valladolid ha incorporado ya a Jorge de Frutos y a Sandro Ramírez, pero trabaja “sin cerrarse a ninguna posición”, como desveló este miércoles su director deportivo.
Miguel Ángel Gómez se mantiene cauteloso con respecto a lo que está por venir, pero también optimista, debido al perfil de jugadores que están “mostrando ilusión por venir y que pueden dar rendimiento”. Según desveló, algunos están “apretando para montarse en el avión” que llevará al equipo a Estados Unidos, lo que podría precipitar que antes de este viaje se pudiera cerrar algún fichaje más.
“Estamos muy ilusionados con cosas con las que estamos trabajando. La idea es mejorar hasta el último día de mercado, y puede haber movimientos que también nos puedan perjudicar”, advirtió Gómez, que quiere alcanzar “una mejora de rendimiento en posiciones” necesarias sin rechazar otras que hoy no parezcan prioritarias, puesto que hasta el último día puede haber algo “súper interesante”.
Su labor en estas fechas incluye el “estar preparados para que te puedan dar a ti también un susto” y saber reaccionar de tal manera que el bloque se resienta lo menos posible. Por el momento, el mercado sigue en estudio y no se descarta nada en ningún sentido. No obstante, Sergio González está “contento con los refuerzos” cerrados, lo que indica que el camino, sobre el papel, es el correcto.
Aunque el director deportivo no ha querido desvelar ningún nombre por preservar la unidad de “la familia”, reconoció que “a algunos jugadores” se le ha comunicado “la idea” que hay sobre ellos, lo que indica que también habrá bajas, previsiblemente, de entre cuantos tienen contrato. Los que estén lesionados podrían viajar a Estados Unidos si el gabinete médico entiende que pueden mejorar haciéndolo. A los demás, “como familiares que son”, se les respetará “hasta el último momento que estén aquí”.
En todo caso, Miguel Ángel Gómez se mostró abierto a que futbolistas que se pueden fijar como posibles salidas puedan tener su oportunidad de ganarse el puesto en pretemporada, porque “a los chavales nunca hay que quitarles la ilusión de demostrar cosas y poner en aprietos al entrenador”, respondió al ser preguntado por Stiven Plaza, pero haciendo referencia en general a esos que pueden ‘sobrar’.
