El CD Tenerife no podrá contar con Jorge Sáenz ni con Bryan Acosta, mientras que el griego Giannis Gianniotas todavía no ha llegado siquiera a Valladolid

Como es habitual por estas fechas, la Primera División de las principales ligas para porque los diferentes combinados nacionales tienen que jugar los correspondientes partidos de cara a la competición internacional que se dispute ese curso.
En el caso de este año y de nuestro país, la Selección Española disputará la séptima y octava jornada de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018. Por su parte, la sub 21 jugará la primera ronda clasificatoria de cara a la Eurocopa 2019.
Los jugadores no seleccionados que pertenezcan a clubes que militan en la Liga 1|2|3, Premier League, Bundesliga… no tendrán que vestirse de corto este próximo fin de semana y la piensan en el el partido del siguiente, es decir, en el del ocho de septiembre.
Pero en el caso de España solo para el fútbol de oro, no el de plata, por lo que son muchos clubes los que tienen que disputar sus partidos sin algunos futbolistas.
Sin ir más lejos, dos de los clubes afectados por este ‘no parón’ por los compromisos de las selecciones nacionales son el Real Valladolid y el CD Tenerife, en el partido que enfrentará a ambos el próximo domingo a partir de las 20:30 horas en Zorrilla. José Luis Martí, técnico del conjunto chicharrero, lamentó el pasado sábado que no haya una regulación para que la Segunda División no se vea afectada en casos como este. “Ojalá algún día los equipos de Segunda también podamos descansar y no perdamos a este tipo de futbolistas”, dijo, en referencia a la convocatoria del canterano Jorge Sáenz con ‘La Rojita’.
El defensa tinerfeño será baja para el choque contra el Real Valladolid y, sin duda, Martí pierde a uno de los jugadores llamados a ser importantes en este equipo que busca volver a Primera División. No hay más que ver la trayectoria del zaguero, que la pasada campaña, con tan solo veinte años, disputó 2.480 minutos y ya ha jugado los 180 minutos que se han disputado de la recién estrenada 2017/18.
Si la pérdida de Jorge Sáenz para un partido de liga y otro de Copa del Rey supone que Martí tenga que recomponer la defensa, la marcha de Bryan Acosta con la selección hondureña no parece que suponga un dolor de cabeza para el técnico chicharrero. El centrocampista latinoamericano tan solo ha disputado diez minutos de los dos partidos jugados ya en la Liga 1|2|3, correspondientes al tramo final del Tenerife – Zaragoza de la primera jornada. Es más, para el choque frente al FC Barcelona B, ni siquiera fue convocado.
Por su parte, el Real Valladolid todavía no puede contar con los servicios del griego Giannis Gianniotas, convocado con la selección absoluta griega. El extremo llega para suplir la marcha del canterano Jose Arnáiz al FC Barcelona, pero contra el Tenerife, Luis César no podrá contar ni con uno ni con otro. Es más, el fichaje del heleno se anunció el veinticinco de agosto y no será hasta el cinco de septiembre cuando por fin pise Zorrilla y luzca la blanquivioleta en su presentación.
Resulta evidente que el llamado ‘virus FIFA’ afecta de forma diferente a los equipos en función de qué jugador pierdan y para qué partidos. Lo que está claro es que la Segunda División continúa sufriendo la convocatoria de las selecciones mientras que no se equipare la normativa con la de Primera División y ambas paren mientras que los combinados nacionales tengan que cumplir con sus compromisos.
			