Jesús Ángel Turiel y Rubén Albés hablan de la primera toma de contacto de sus equipos como eso, un partido en el que el Real Valladolid Promesas se impuso al Atlético Tordesillas gracias a su mayor rodaje

Las pretemporadas sirven para mucho, salvo normalmente para extraer conclusiones. Así lo creen Rubén Albés y Jesús Ángel Turiel, entrenadores del Real Valladolid Promesas y del Atlético Tordesillas, respectivamente. Sus equipos se enfrentaron este sábado con triunfo del primero, aunque a estas alturas de nada sirve ganar.
El técnico del filial blanquivioleta reconoció que “este tipo de partidos sirve para ver cómo están los futbolistas individualmente y para generar sinergias entre ellos”, y que si bien sacó “cositas positivas”, hay “algunas que mejorar”. Así, aunque en la primera parte su equipo hizo “muchas cosas bien, faltó precisión, esa que se adquiere “con los partidos de pretemporada”. No obstante, se mostró “satisfecho con la movilidad de las parejas de delanteros y con cómo se interpretaron los espacios”.
Hablando de nombres propios, era obligado preguntarle por aquellos que están a prueba. José Luis Sinisterra, juvenil colombiano, estuvo “bastante bien” y “se ha adaptado bastante bien al grupo”. “Está haciendo cosas buenas, tiene movilidad; irá creciendo a lo largo de los días”. Mientras tanto, el brasileño Felipe viene “de un fútbol diferente”, por lo que habrá que “seguir viendo cómo va mejorando”.
Asimismo, se refirió a Juan, otro juvenil, con el que ‘parcheó’ el lateral derecho, en el que no estaban Arroyo, todavía con el primer equipo, ni Deve, lesionado. “Es un futbolista con unas capacidades muy grandes que se puede adaptar a ese puesto perfectamente. Sería buen síntoma que tuviera continuidad“, aseveró un técnico que ya le hizo debutar en Segunda B la campaña pasada.
Por último, fue cuestionado sobre el Atlético Tordesillas, aunque explicó que le parecería “muy vanidoso juzgarlo ahora mismo”. Eso sí, le pareció “un equipo que intentó hacer cosas, con una identidad determinada durante la primera mitad”, en la que jugó con futbolistas “de más nivel”. En todo caso, habrá que ver cómo evoluciona la temporada. “Falta tanto que es difícil dar una valoración”, concluyó.
Mientras tanto, el técnico rojiblanco se marchó “contento” por los ratos “bastante buenos” que vio a su conjunto. “Al final te quedas con mala sensación porque te hacen tres goles, pero fueron en una falta, en un penalti y en un córner, jugadas muy evitables a lo largo del año con el trabajo de más días”, ponderó.

En jugada estuvieron “bien”, esgrimió, ya que no dejaron que el rival crease “muchas ocasiones”. Aun así, reiteró que el objetivo de estos partidos es “acumular trabajo”, por más que viera bien a los tordesillanos “en líneas generales”, a pesar de no contar con algunos de los recién llegados y sí con varios jugadores a prueba.
“En pretemporada lo que tenemos que hacer también es ver a los futbolistas que están a prueba para poder firmar. Que falten futbolistas no es excusa, aunque [los Alberto Mato o Gustavo Terleira, inéditos en este primer encuentro amistoso] darán un salto de calidad cuando entren”, comentó un Jesús Ángel Turiel que cree que “es muy pronto” y que debe ver “más sesiones y más partidos” a esos jugadores.
Reconoció, empero, que los que están probando “vienen con ciertas garantías, son todos conocidos y gente que podría entrar”. Ciñéndose ya a las necesidades del mercado del Atlético Tordesillas, fijó como prioridades “un delantero más y un central más”, aunque cuenta “con gente polivalente para poder competir.
Con todo, “si Farolo se opera”, tendrían que buscar “otro portero”, ya que estarían mucho tiempo “solo con Kike” y las circunstancias podrían “no ser buenas, ya que pueden pasar mil cosas”. Es por ello que emplazó a “estudiar bien” el tema de la portería en el supuesto de que su habitual cancerbero titular tenga que pasar por quirófano.
