Blanquivioletas
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN
Blanquivioletas

Un partido trampa

por Raquel Gómez
18 de mayo de 2018
Mata

Mata

“El punto de partida es tener autocrítica”

Aridane Hernández, 20 años después

Cadena SER: robo de cobre en Zorrilla

El Real Valladolid se mide al Lorca, teóricamente el rival más asequible de los que quedan, en un duelo donde solo vale ganar para seguir en la pelea

 

Hervías 2
Pablo Hervías

No vale confiarse. No vale creerse superior. No vale pensar que todo está hecho, porque en realidad, nada lo está. El Real Valladolid viaja al estadio murciano Francisco Artés Carrasco para medirse al Lorca este sábado, a partir de las 20:30 horas en un encuentro que puede resultar una trampa para los intereses blanquivioletas.

Los de Sergio González tienen ante sí una oportunidad clave para entrar en play-off. La victoria ante el Albacete les permitió sumar 61 puntos, los mismos que el Numancia (6º) que, precisamente, cayó en el Artés Carrasco la semana pasada.

Por su parte, el Lorca es vigésimoprimero con treinta unidades. Una victoria a domicilio, que sería la tercera consecutiva fuera de casa, y un empate o derrota de los sorianos (juegan frente a Osasuna), permitirá al Real Valladolid estar bien posicionado y depender de sí mismo en la siguiente jornada, penúltima del campeonato liguero.

Que el Lorca sea matemáticamente equipo de Segunda División B no garantiza que el partido vaya a ser coser y cantar para los blanquivioletas.

Bien es cierto que la dinámica que arrastra el conjunto castellano y leonés invita al optimismo y  a pensar que se puede, después de muchas decepciones, lograr algo bonito. Después de ganar en Los Pajaritos y en Zorrilla, el Pucela puede lograr encadenar por primera vez esta temporada tres victorias consecutivas, algo que no sucede desde la 2014/15.

El técnico del Real Valladolid, Sergio González, ya se encargó de recordar la empresa complicada que prevé para que nadie dé por ganado el partido antes de tiempo y para ello dio un dato: “En sus últimos cinco partidos como locales, han ganado tres y han empatado dos. Es un arma de doble filo“, comentó. Para vencer en el Artés, el catalán intentará que los suyos hagan daño “a la espalda del carril y del central”.

A falta de confirmación oficial, el once inicial será muy parecido al de hace un par de jornadas, puesto que Óscar Plano y Fernando Calero ya han cumplido un partido de sanción respectivamente y están disponibles para el míster, que apuesta por seguir la regla no escrita de que lo que funciona no se toca. Por ello, Gianniotas y Moyano o Antoñito deberán esperar su turno desde el banquillo.

La principal duda reside en quién de los dos será el titular, aunque el capitán tiene más posibilidades ya que ha sido él el elegido cuando ambos estaban disponibles y el resto de la defensa estaba cubierta. Como centrales volverán a actuar Calero y Kiko Olivas y en el costado izquierdo repetirá Nacho. Borja y Míchel comandarán el centro del campo, con Toni y Hervías por bandas, Óscar Plano en la media punta y el pichichi de Segunda en punta.

Con Cotán (que pasará esta semana por quirófano), Deivid y Luismi lesionados y sin ningún sancionado, Sergio ha dejado fuera por decisión técnica a Chris Ramos, Rotpuller y Al-Mousa. Así, los dieciocho convocados son Masip, Becerra, Antoñito, Moyano, Calero, Kiko Olivas, Nacho, Borja Herrera, Anuar, Borja, Míchel, Hervías, Ontiveros, Gianniotas, Toni, Óscar Plano, Toni Martínez y Jaime Mata.

Por su parte, Fabri, técnico del Lorca, también ha realizado una convocatoria de dieciocho futbolistas, que son: Donorroso, Jesús López, Fran Cruz, Fede Vega, Holgersson, Bicoro, Pomares, Peña, Antonio, Noguera, Gomelt, Javi Muñoz, Tropi, Nando, Digard, Dani Ojeda, Aly Malle y Brown.

Desde el club lorquiano quieren que la afición dé el máximo apoyo a la plantilla y que el Artés vista más albiazul que nunca, por eso, se han puesto a disposición del público entradas a cinco euros de la Grada Lateral y los fondos; y diez euros para Tribuna Alta y Baja. Pero el blanquivioleta también tendrá presencia en tierras murcianas con más de setenta personas animando en directo. El viaje organizado por la FPRV ha conseguido las 45 inscripciones mínimas y un autobús partirá desde Valladolid para animar al equipo.

  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Contacto

© 2025 Blanquivioletas

  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN

© 2025 Blanquivioletas