El Real Valladolid cierra este plazo con 5.402 abonos retirados, 512 menos que la temporada pasada

El Real Valladolid cerró el pasado sábado su periodo incentivado de la campaña de abonados, que da derecho a entrar en el sorteo de cincuenta carnés gratuitos y a obtener un diez por ciento de descuento en el abono del año que viene en caso de ascenso a Primera División. Y lo hizo con unas cifras un tanto regulares, puesto que los 5.402 carnets retirados suponen un 8’66% de bajada con respecto al mismo plazo del año anterior.
No obstante, hay otro dato que mejora este número, y es que en la temporada 2011/12, anterior en Segunda a estas alturas la entidad registraba 4.377 abonados.
Por tanto, el término regular se puede utilizar desde dos puntos de vista: si bien hay menos socios que hace un año, descenso que viene dado por el fracaso en la primera intentona por ascender, en el anterior salto de categoría había menos fieles a las primeras de cambio.
De esos 5.402 abonos retirados hasta la fecha, 5.140 son renovaciones y los 262 restantes nuevas altas. Volviendo a los porcentajes, estos 262 nuevos socios suponen casi un cinco por ciento de nuevos afiliados, mientras que hasta la fecha han renovado un 42’5% de los socios de la temporada 2014/15, seguramente, atraídos por las ventajas que el club acertó a incluir para viejos afiliados.
Con todo, y pese al decrecimiento con respecto al pasado año a estas alturas del verano, la entidad blanquivioleta espera cerrar la campaña de abonados el próximo diez de septiembre rondando la misma cifra de otros años en Segunda, los 12.500 abonados.
